22.6 C
Cancún
sábado 27 de noviembre del 2021
Home » En Quintana Roo, el 86 por ciento ya cuentan con esquema de vacunación completo
QUINTANA ROO

En Quintana Roo, el 86 por ciento ya cuentan con esquema de vacunación completo

Por Víctor Flores. 

La secretaría de Salud dio a conocer que 1 millón 012 mil 972 quintanarroenses ya cuentan con el esquema de vacunación completo contra COVID-19, lo cual representan el 86 por ciento de las personas consideradas en el Plan Nacional de Vacunación para Quintana Roo.

En mismo sentido, se informó que el 99.2% de las personas que están en el esquema de vacunación ya tienen por lo menos una dosis.

De enero al corte del 23 de noviembre, en Quintana Roo el total de dosis acumuladas aplicadas contra la COVID-19 es de 2 millones 149 mil 328.

El gobernador Carlos Joaquín, explicó que la amplia cobertura de vacunación que ya se tiene en el estado, permite tener los números más bajos en ocupación hospitalaria y varios días con 0 defunciones por Covid-19.

Asimismo apuntó, hemos podido estar cinco semanas en color verde en el Semáforo Epidemiológico, lo que ha permitido que la recuperación económica vaya muy bien con incremento de vuelos, mayor número de frecuencias y asientos, más cruceros en Cozumel y Mahahual y una ocupación hotelera del 80%.

Para el invierno de 2021 dijo, se tiene previsto una ocupación hotelera de entre el 90 y 95 por ciento que se extendería hasta principios del año 2022.

El gobierno de Quintana Roo sostuvo, insiste en reforzar las medidas sanitarias para prevenir contagios por covid-19, mantener el color verde en el semáforo epidemiológico estatal y avanzar mucho más rápido en la recuperación económica, que significa más empleos y mejores ingresos para las familias.

Al referirse a una cuarta ola de contagios que se observa ya en Europa y algunas entidades de los Estados Unidos, refirió que esto se da principalmente en personas que no están vacunadas.

Finalmente, exhortó a las y los quintanarroenses a continuar con los hábitos, los protocolos y las medidas preventivas, pero también acudir a vacunarse a quienes no lo han hecho o bien les falta alguna dosis.

Lee más

Impulsa Carlos Joaquín promoción turística de Quintana Roo en Washington

sinreserva

Destituyen a delegado y subdelegada de FGR en Cancún

sinreserva

Confía Mara Lezama en los comités de vecinos para transformar Cancún

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies