CHETUMAL QUINTANA ROO

En Quintana Roo, mil 934 estudiantes ingresaron al sistema de Preparatoria Abierta

Para impulsar una educación integral de calidad, que es el mayor compromiso de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, y contribuir a disminuir la desigualdad, en 2019 ingresaron en Quintana Roo en el servicio Preparatoria Abierta: mil 934 estudiantes, principalmente de los municipios Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Bacalar y José María Morelos.

En Quintana Roo, Preparatoria Abierta aplicó 15 mil 680 exámenes a estudiantes en las diferentes cabeceras municipales. Del total de quienes ingresaron al sistema, mil 735 lo hicieron al Plan Modular y 139 estudiantes al Plan por Asignaturas; además se realizó la entrega de 197 certificados de terminación de estudios.

“En mi gobierno trabajamos para favorecer mejores condiciones para quienes asisten a los centros escolares, por ello no hemos dejado de trabajar e impulsar la adquisición de nuevas tecnologías y métodos que permitan que el conocimiento tenga un sustento actual y adecuado a las necesidades y requerimientos que los tiempos imponen”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

La Preparatoria Abierta es un servicio educativo público en la modalidad no escolarizada del nivel bachillerato general, la cual busca brindar nuevas oportunidades a cualquier persona que desee iniciar, continuar y concluir sus estudios de Educación Media Superior ya que en para el gobernador Carlos Joaquín es prioridad brindar una educación de calidad que sea el cimiento para el restablecimiento del tejido social y generar igualdad de oportunidades para todos.

Este servicio va dirigido a egresados de secundaria, personas que por algún motivo no pueden continuar la educación escolarizada por restricciones normativas, amas de casa, trabajadores y empleados, internos de centros penitenciarios y ciudadanos extranjeros.

Actualmente, Preparatoria Abierta tiene cobertura en las 32 entidades del país, de las cuales 30 se encuentran en la estructura de las Secretarías de Educación de cada entidad.

Lee más

López Obrador estará de gira por Cancún e Isla Mujeres

sinreserva

Participan elementos de protección civil y bomberos en simulacro de evacuación

sinreserva

Denuncian otra tala de mangle en la zona de Puerto Cancún

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies