QUINTANA ROO

En una “llamada desesperada”, Mario Villanueva pide ser enviado a un hospital porque tiene Covid-19

El exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva, que se encuentra en arresto domiciliario, pidió en una “llamada desesperada” a la Guardia Nacional y al poder judicial que le autoricen salir de su casa para poder realizarse unas tomografías debido a que dio positivo a Covid-19 y padece problemas respiratorios.

Villanueva dijo en entrevista en Radio Fórmula que por tener el coronavirus necesita una tomografía de pulmón y tórax para revisar que su sistema respiratorio no haya empeorado. Al solicitar permiso a los agentes de la Guardia Nacional que cuidan su casa, le dijeron que este debe ser autorizado por el jefe de la dependencia, Luis Rodríguez Bucio, y posteriormente por un magistrado.

“No estoy bien, esta es una llamada desesperada… Esto para mí es bastante difícil, porque mis pulmones están muy lastimados, muy débiles por el problema de la enfermedad pulmonar que tengo. Ya para cualquier persona la Covid significa la posibilidad de perder la vida y yo más” Mario Villanueva

Villanueva solicitó no solo apoyo a las autoridades la Guardia Nacional y el poder judicial, también de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exfuncionario se quejó por “la pinche burocracia” que hay que llevar a cabo para solicitar ir al hospital por una emergencia médica. “Ni modo que me vaya, no soy un delincuente, soy inocente”, añadió para Radio Fórmula.

Conceden prisión domiciliaria a Villanueva

Sentenciado a 22 años de prisión por el delito de delincuencia organizada, el pasado 10 de junio el Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca le concedió a Villanueva cumplir su condena en su casa por su estado de salud.

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado“. Mario Villanueva

El exgobernador fue detenido en 2001 por estar acusado de brindar protección al Cártel de Juárez, encabezado entonces por Amado Carrillo Fuentes, “el Señor de los Cielos”.

(Agencias)

Related posts

Quintana Roo, líder en indicadores nacionales, como el empleo y el turismo: Carlos Joaquín

Editor Sin Reservas

“Protegemos biodiversidad con limpieza de cenotes”: Mara Lezama

sinreserva

Mara Lezama impulsa el emprendimiento para generar prosperidad compartida

Editor Sin Reserva

Leave a Comment