CANCUN

Entregan Mara Lezama y Beneficencia Pública mastógrafos y apoyos funcionales

  • Trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México se ha logrado una importante inversión en apoyo a la ciudadanía, en esta ocasión más de 11 millones de pesos destinados en apoyo a la salud
  • Mara Lezama se quedó con los beneficiarios hasta que se entregó el último apoyo, con una atención directa y cercana a la ciudadanía

Cancún.- Para mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó dos mastógrafos y apoyos funcionales, resultado de la suma de esfuerzos con la Beneficencia Pública Nacional y la del Estado, con inversión total de 11 millones 454 mil 492 pesos.

Durante un evento realizado en la UNEME DEDICAM de Cancún, junto con el titular de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez y Mara Lezama se entregaron los mastógrafos que estarán destinados para apoyar a la gente de Felipe Carrillo Puerto y de Benito Juárez, y arrancó la entrega de 781 apoyos funcionales a personas que los necesitan, de los 11 municipios.

Con la presencia de Adrián Benítez Ruiz, titular de la Beneficencia Pública Nacional, la gobernadora Mara Lezama destacó que la entrega de mastógrafos y apoyos funcionales concretan los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que en una nueva forma de gobernar suma los esfuerzos de todas y todos, porque nadie puede solo.

Añadió que es posible porque en este gobierno honesto y transparente se combate la corrupción, se cierran las brechas por donde el dinero iba a parar a los bolsillos de unos cuantos, para que el dinero del pueblo se invierta en estas acciones que transforman la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Mara Lezama reiteró que seguirá trabajando 24/7, a ras de piso y en territorio, para avanzar en acortar las brechas de desigualdad y hacer justicia social, y que la prosperidad compartida llegue a todas y todos.

Los beneficiarios de esta jornada recibieron 781 apoyos funcionales que les transformará la calidad de vida, entre ellos auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, sillas de baño adulto, sillas PCI, sillas PCA, bastones de uno y 4 puntos, muletas, andaderas de adulto, entre otros.

La Gobernadora obsequió a Mateo Loría Jiménez una tablet que le servirá en su participación en la Olimpiada de Matemáticas en Oaxaca; va representando a Quintana Roo al obtener medalla de oro en el estado y plata a nivel nacional; sería preseleccionado si clasifica; en Sinaloa será la última fase del preselectivo y de ganar viajaría al mundial de la India.

El titular de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez, dijo a los beneficiarios que en Quintana Roo existen las condiciones para trabajar, pues se cuenta con el apoyo y respaldo de la gobernadora Mara Lezama, y de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa.

“Lo que entregamos hoy son logros colectivos, gestiones con mucho empeño para ustedes en un ir y venir a la Ciudad de México” afirmó.

Participaron en esta entrega la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; Claudia Verduzco, directora general de la Beneficencia Pública del Estado, así como las beneficiarias Yaquelín Brito Peña y Ana Claudia Antunes Gancho Moreno, quienes fueron las primeras en recibir prótesis.

Related posts

Es momento de unirnos por el medio ambiente: Ana Paty Peralta

Editor Sin Reserva

26 personas al torito por manejar bajo efectos del alcohol

sinreserva

Disparan contra una casa en la privada La Joya de Cancún

Editor Sin Reservas

Leave a Comment