CANCUN QUINTANA ROO

“Escuchamos y damos respuesta a todas las voces”: Mara Lezama

“Nuestra prioridad es la ciudadanía, escuchamos todas las voces y estamos dando respuestas de manera inmediata; este gobierno lo hacemos todos”, aseguró la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al destacar los resultados logrados en su administración a través del programa “Reporta y Aporta”.

Mara Lezama dio a conocer que han recibido 3 mil 553 reportes vía WhatsApp, de los cuales, más de dos mil han sido atendidos satisfactoriamente por Servicios Públicos, Obras, Bacheo, Alumbrado, o alguna otra dependencia municipal.

“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de mantener un contacto directo con los benitojuarenses y usar las distintas herramientas de comunicación para hacer más eficientes las labores”, indicó la Primera Autoridad Municipal.

La Dirección General de Servicios Públicos de Benito Juárez informó que, además de los más de dos mil reportes atendidos, también se han dado mil 23 asesorías y turnado 413 reportes a otras instancias de gobierno.

Entre las demandas que son resueltas se encuentran: limpieza de áreas verdes, parques y basureros clandestinos, alumbrado público, descacharrización, bacheo, recoja de basura vegetal, entre otras.

La Primera Edil resaltó la efectividad del programa “Reporta y Aporta” durante su gobierno, al considerar que la ciudadanía recibe atención inmediata a su demanda. “Cuando la gente reporta alguna situación de limpieza de parques o espacios públicos, el estimado de atención es de 24 a 48 horas; mientras que si se trata de alumbrado público o bacheo, la respuesta es de máximo 72 horas”, agregó.

Por último, Mara Lezama invitó a los cancunenses a realizar sus reportes y demandas a través del número 998 8448035. “Estamos llegando a cada colonia, a cada Supermanzana del municipio, le pido a la gente que se contacte con nosotros, que nos llamen, que denuncien sus necesidades, para que estemos  en contacto directo y las resolvamos”, concluyó.

“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de mantener un contacto directo con los benitojuarenses y usar las distintas herramientas de comunicación para hacer más eficientes las labores”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

  • 115 reportes pendientes.
  • 413 reportes turnados a otras instancias de gobierno.
  • 936 asesorías brindadas.
  • 2,002 demandas atendidos.
  • 3,553 reportes totales recibidos vía WhatsApp.

Para levantar un reporte el ciudadano debe enviar imágenes del sitio que requiere la atención, así como la ubicación vía GPS del lugar. Si se trata de limpieza de parques y áreas jardinadas, la atención será en un máximo de 48 horas; así como de 72 horas, en caso de tratarse de alumbrado público y de bacheo.

Related posts

Cita FGR a Capella; “Mando Único” bajo sospecha de operaciones ilegales

sinreserva

Humo Blanco en Morena

Editor Sin Reserva

Quintana Roo, sede de más de 50 eventos de talla nacional e internacionales durante 2019

sinreserva

Leave a Comment