CANCUN COZUMEL

Esperan en Mahahual y Cozumel al crucero más grande del mundo

Por Víctor Flores

Cancún, a 09 de enero de 2023. Los puertos de Mahahual y Cozumel están listos para recibir el próximo 6 de febrero al “Icon Of The Seas”, el crucero más gran del mundo.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) informó que “El nuevo Titánic” atracará el 6 de febrero Mahahual y al día siguiente en Cozumel.

Vagner Elbiorn Vega, director de la Apiqroo, afirmó que se trata de una nave cinco veces más grande que el Titanic, con más de 20 cubiertas y una enorme cúpula de cristal que cubre la proa, de sus principales atractivos.

El “Icon of the Seas” es propiedad de Royal Caribbean, se encuentra en las etapas finales de preparación para su viaje inaugural, programado para zarpar desde Miami el 27 de enero de este año y ofrecerá viajes por el Caribe.

Entre los destinos incluidos en su itinerario se encuentran St. Maarten, Mahahual, Cozumel, St. Thomas y una isla privada, Perfect Day at CocoCay en las Bahamas.

  • La embarcación, tiene una longitud de 365.15 metros (1,198 pies) y capacidad para albergar a 5,610 pasajeros y 2,350 miembros de la tripulación.

El gigante de los mares representa un hito en la industria de cruceros, entre las innovaciones se encuentra su enfoque en la sostenibilidad. El crucero está equipado con tecnologías avanzadas para reducir su impacto ambiental, incluyendo sistemas de tratamiento de aguas residuales y medidas de eficiencia energética. Estas características subrayan el compromiso de la industria de cruceros con prácticas más responsables y sostenibles.

Este crucero fue entregado oficialmente a la naviera el 27 de noviembre de 2023, tras 900 días de construcción y no solo destaca por su tamaño, sino también por sus características únicas. Entre ellas se incluye el parque acuático más grande en alta mar, ocho vecindarios distintos y aproximadamente 40 opciones de bares y restaurantes.

Además, cuenta con el “Hideaway”, la primera piscina infinita suspendida en el mar, y “Chill Island”, que ofrece cuatro de las siete piscinas del barco y una zona exclusiva para adultos. “Thrill Island” promete emociones fuertes con un curso de cuerdas y un simulador de olas FlowRider.

Cabe señalar que, además de sus características técnicas y dimensiones impresionantes, el navío de gran envergadura ha captado la atención del público por su asociación con figuras destacadas. Recientemente, Lionel Messi, el renombrado futbolista argentino y Atleta del Año 2023 que ha sido nombrado como el ícono oficial del barco y se espera que participe en la ceremonia de nombramiento del buque a finales de este mes.

Por otra parte, e importante señalar que los puertos de Mahahual y Cozumel, son los líderes en la recepción de cruceros en el Caribe y América Latina en 2023, poco más de 6.1 millones de turistas visitaron Quintana Roo vía cruceros.

Related posts

Otorga el gobierno de Mara Lezama la condecoración “Maestro Altamirano” y premio “Rafael Ramírez” a maestras y maestros en su día: SEQ

Editor Sin Reserva

Denuncian otra tala de mangle en la zona de Puerto Cancún

Víctor Flores

Proyectan movilizar más de 922 mil pasajeros hacia Isla Mujeres y Cozumel en abril

Editor Sin Reserva

Leave a Comment