27.9 C
Cancún
miércoles 3 de marzo de 2021
Home » Eta continúa degradándose, ya es tormenta tropical; va hacia el Mar Caribe
SIN RESERVA

Eta continúa degradándose, ya es tormenta tropical; va hacia el Mar Caribe

Se pronostica que Eta resurja sobre el noroeste del Mar Caribe el viernes, tras su paso por Nicaragua y Honduras, en donde se debilitó a tormenta tropical.

A las 07:00 de la mañana de este miércoles, el centro de la Tormenta Tropical “Eta” fue localizado cerca de la latitud 13.8 Norte, longitud 85.0 Oeste.

Eta se está moviendo hacia el oeste cerca de 13 kilómetros por hora. Se espera un movimiento de traslación más rápido hacia el oeste-noroeste hasta temprano el jueves. Se pronostica un giro hacia el norte, luego hacia el norte-noreste el jueves en la noche y viernes.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de “Eta” se mueva sobre el norte de Nicaragua a través de esta mañana, y que luego se mueva a través de los sectores del centro de Honduras hasta el jueves en la mañana. Se pronostica que el sistema resurja sobre el noroeste del Mar Caribe el viernes.

Depresión tropical

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 95 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Se espera que continúe debilitándose a medida que Eta esté sobre tierra por los próximos días; se espera que se convierta en depresión tropical esta noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 kilómetros de su centro.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, ayer, alrededor de las 15:00 horas, “ETA” ingresó ingresó a tierra sobre Nicaragua como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, debilitándose rápidamente a categoría 2. A las 18:00 horas, Eta se localizó en tierra a 40 kilómetros (km) al suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, y a 695 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 215 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 7 kilómetros por hora. Sus extensas bandas nubosas incrementan el potencial de lluvias en el sur de Quintana Roo, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

La Conagua estima para este miércoles vientos de componente norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 70 a 90 kilómetros por hora en costas de Quintana Roo, y de 40 a 50 kilómetros por hora en los litorales de Campeche, Tabasco y Veracruz.

En cuanto al oleaje, se prevé que sea de 4 a 6 metros de altura en la costas de Quintana Roo; de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Yucatán, y de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.

 

Se pronostican #Lluvias intensas en #Chiapas#QuintanaRoo y #Tabasco, y muy fuertes en #Campeche#Oaxaca y #Veracruz. Más información en https://t.co/iwxnYqdiG1 pic.twitter.com/8pKR8beITz

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 4, 2020

Lee más

Arturo Abreu delegado de “ornato” en Quintana Roo

Víctor Flores

Cancún bajo fuego y la zozobra de la inseguridad

Víctor Flores

PazBio, nueva prueba rápida de saliva, detecta Covid- 19 en 2 minutos

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies