23.1 C
Cancún
sábado 6 de marzo de 2021
Home » Exceso de tolerancia a la corrupción en Desarrollo Urbano
CANCUN

Exceso de tolerancia a la corrupción en Desarrollo Urbano

Gaseras y gasolineras, jugoso “botín” de Armando Lara y el silencio cómplice de Heiden Cebada.

Por Víctor Flores

La autorización ilegal, manipulada y bajo omisiones de gaseras y gasolineras en la mancha urbana de Cancún, se ha convertido en el “jugoso” negocio de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez que encabeza Armando Lara De Nigris.

Esta dependencia, donde se autorizan permisos de construcción, alineamientos oficiales y usos de suelo al destajo, forma parte de una red de corrupción impulsada por empresarios gaseros y gasolineros que trabajan de la mano con los funcionarios públicos para extender su monopolio en Cancún y otros municipios de Quintana Roo.

Los permisos, ampliaciones de permisos y “coyotaje” al interior de Desarrollo  Urbano de Cancún son parte del negocio.

La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano Urbano de Cancún, es la pieza clave de los eslabones de la corrupción, de ahí parte todo para después obtener la anuencia en Protección Civil para la operación de gaseras y gasolinera y por último es la dirección de Fiscalización la que otorga la licencia de funcionamiento.

Las estaciones de gas autorizadas en la mancha urbana, están soportadas por permisos amañados, ya que deben contar con uso de suelo industrial y se construyen en zonas habitacionales, sobre uso de suelo habitacional o mixto, lo que es ilegal.

A pesar de todas las irregularidades e ilegalidades, la red de corrupción en Ecología, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Fiscalización, alcanza para todos.

LA PLAZA YA ESTÁ VENDIDA

El Grupo Tomza de Tomás Zaragoza, ha logrado que Desarrollo Urbano de Benito Juárez la autorice un proyecto de doce gasolineras por toda la mancha urbana de Cancún en completa violación al Plan de Desarrollo Urbano (PDU), y normar ambientales, incrustando gasera a escasos metros de fraccionamientos, escuelas y hospitales.

Lo mismo ocurre, con el caso de las gasolineras, Armando Lara de Nigris, autorizó nuevas estaciones en el centro de la ciudad el grupo Corpogas, de Ricardo Vega Serrador, al grado de “venderle la plaza” y no autorizar ningún permiso para gasolinera que no sean de la empresas del llamado “zar de las gasolineras”.

Se sabe que en Desarrollo Urbano, no se autoriza ninguna nueva estación de gas que no sea del grupo Corpogas, o bien del “cartel de gasolineras” conocido como La Gas, integrada por Ricardo Vega (Corpogas), Emilio Loret de Mola (LodemoRed), Carlos Mouriño, padre del extinto Juan Camilo Mouriño  (Grupo Ges) y Emilio y Ricardo Gamboa (Enerkron), todos integrantes de esta red denominada “La Gas”.

En esta oficina municipal, se favorece a este grupo de millonarios empresarios gasolineros, acusados de comprar “huachicoleo” y mantener precios altos al consumidor, algunos de ellos investigados por “lavado” de dinero y corrupción en el tráfico de gasolina robada y apertura de gasolineras en el sureste del país, incluidos, Cancún y Quintana Roo.

No obstante en la página oficial Dirección de Desarrollo Urbano, se jactan de cero tolerancia a la corrupción y malas prácticas, cuando el permiso otorgado por esta dependencia al millonario desarrollo Gran Island de la zona hotelera  y al hotel Riu Riviera de Playa Delfines, fueron revocados por un juez, por todas las ilegalidades con que fueron autorizados.

LA CORRUPCIÓN SALPICA POR TODOS LADOS

Cancún es una ciudad con un rezago de más o menos 20 mil cajones de estacionamientos, sin embargo la Secretaría de Desarrollo Urbano, autorizó construir en el estacionamiento de Multiplaza la Luna, de la misma avenida La Luna, un banco (Banorte) y una Plaza de locales comerciales, violentando su propia normatividad y reduciendo a casi nada dicho estacionamiento.

Se trata de un negocio que Desarrollo Urbano autorizó al “Grupo Vivo” de Javier Olvera Iglesias, y tratan de justificar con 10 cajones de estacionamiento en el techo de la plaza, el terreno que se comieron de manera ilegal para autorizar banco y plaza.

Esto es solo una parte, de lo que se hace y deshace en Desarrollo Urbano de Cancún, sin que nadie les ponga un alto, está muy lejos de los principios de la 4T y del gobierno morenista de NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR.

Espero sus comentarios, sugerencias y opiniones en SINRESERVA vfloresh@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee más

Una mujer baleada, el saldo de disparos contra un bar en Cancún

Víctor Flores

Presenta Mara Lezama resultados sin precedentes en su primer año de gobierno

sinreserva

Festejan a bomberos de Benito Juárez por su compromiso y valor

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies