25.5 C
Cancún
Miércoles 30 de septiembre de 2020
PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO

Exige CCERM y la sociedad de Solidaridad a diputados que honren su palabra

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Rivera Maya exigen a los diputados integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo y a las fracciones parlamentarias de los partidos políticos para que no se apruebe el incremento o las actualizaciones de impuestos  propuestos en la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda Municipal y la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Solidaridad.

En ese sentido el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya Lenin Amaro Betancourt exigió a los congresistas que honren su palabra  y no aprueben el paquete económico del 2020 del Ayuntamiento de Solidaridad en el que prevé   del alza de impuestos y la creación de nuevos.

“Es un exceso que un gobierno municipal proponga en una sola exhibición aumentar 62 impuestos y derechos de 89 a que tiene derecho, equivalente al 69.6 por ciento del total, sin duda es necesario un análisis que involucre el sector empresarial y social de Solidaridad”, subrayó Amaro Betancourt.

También indicó que es necesario que los partidos políticos fijen su postura ante esta iniciativa que propone el Ayuntamiento de Solidaridad en su Ley de Ingresos y las reformas de la Ley de Hacienda Municipal ya que atenta contra el bienestar económico de toda la sociedad de Solidaridad.

Lamentó que se proponga un incremento del 8% al boletaje de cines; a las licencias para motociclistas que hoy pagan casi $700 pesos y a partir del primer día de enero van a pagar, un poco más de mil trescientos doce pesos, entre otros conceptos que laceran los bolsillos de los ciudadanos y limitan las inversiones.

En su intervención el director del Asociacion de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza indicó que esta propuesta de nuevas cargas fiscales, no solo atenta en contra de los empresarios sino de cada uno de los habitantes de Solidaridad, “preocupa el empresario estas propuestas, es muy peligroso el incremento sobre todo por la agresividad con la que se está actuando, por la falta de diálogo”

“El divorcio que hay entre los representantes electos, con la sociedad y el empresariado ha hecho que esta administración pública haya logrado algo que no se había visto que se una toda la sociedad, pero en contra de ellos”, agregó.

Por último Amaro Betancourt subrayó que “hoy la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo debería de estar discutiendo cómo atraer más inversión a la región, al destino turístico más importante de Mexico y del Caribe como lo es la Riviera Maya, y no el alza a los impuestos esperamos que honren su palabra no aprueben la creación de nuevas tributaciones“.

Acompañaron al presidente del CCERM, Lenin Amaro, el tesorero del CCERM, Luis Vidal, los vicepresidentes del CCERM, Pablo Alcocer Góngora, Ricardo Del Valle Prieto, Erick Castillo, la presiente de AMEXME, Araceli Sandoval, el presidente de Promotores de Eventos, Javier Aguilar, entre otras personalidades.

Lee más

Cierra Isla Mujeres el año con avance en materia de seguridad y prevención del delito

sinreserva

Viene depresión tropical con ‘movimiento irregular’: temporal podría entrar por Akumal, sobre Cozumel, Playa del Carmen o incluso Puerto Morelos, advierte gobernador

Víctor Flores

Tiendas Oxxo anuncia que han restablecido el servicio de depósitos bancarios

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies