CANCUN

Fallecen 350 taxistas por Covid en Cancún

Más de mil 500 se han contagiado en sus jornadas laborales.

Víctor Flores.

Cancún. En medio de la tercera oleada de contagios, al menos 350 miembros del sindicato de taxistas de Cancún, ha fallecido a causa de Covid-19 y otros mil 500 se han contagiado de este virus, reconoció el líder del gremio. Heriberto Nuñez.

El líder de los ruleteros detalló que la pandemia ha golpeado severamente a los taxistas quienes se han contagiado durante sus jornadas laborales tanto en la ciudad como en la zona hotelera y aeropuerto.

Ante la cadena de contagios y fallecimientos dijo, que el gremio enfrenta una crisis, debido a que se ha visto imposibilitado de entregar el seguro de gastos médicos a los deudos, que van desde los 500 mil pesos para los socios concesionarios y de 200 mil pesos para los choferes de las unidades.

Heriberto Nuñez, precisó que “El seguro de defunción momentáneamente no lo estamos cobrando por la situación que tenemos y no hay recursos”.

Sobre la herencia de concesiones de placas a los socios que han muerto, el líder de los taxistas señaló que hasta ahora familiares han realizado aproximadamente unos 300 trámites, todos apegados a la ley para evitar problemas en un futuro.

Aseguró que los taxistas han participado activamente en las jornadas de vacunación contra el COVID-19, aunque no precisó qué porcentaje de la planilla ya cuenta mínimo con la primera dosis de la vacuna.

A pesar del alto número de contagios y muertes que han sufrido los taxistas, descartó que el Sindicato “Andrés Quintana Roo” vaya a exigir por ahora, el certificado de vacunación de manera obligatoria a los operadores.

 

 

 

 

Related posts

Documenta PRD violaciones a la veda electoral

Editor Sin Reservas

Uber tiene a la espera a 2 mil choferes listos para operar en Cancún

sinreserva

Mara Lezama le saca 20 puntos a Palazuelos en Quintana Roo

Editor Sin Reservas

Leave a Comment