22.6 C
Cancún
viernes 5 de marzo de 2021
Home » Felicita AMLO a tercia de alcaldesas por “saldo blanco” tras paso de huracán “Delta”.
NACIONAL

Felicita AMLO a tercia de alcaldesas por “saldo blanco” tras paso de huracán “Delta”.

Mara Lezama, Laura Fernández y Laura Beristáin, cumplieron con el protocolo de seguridad ante la contingencia meteorológica.

 

Cancún.-El presidente Andrés Manuel López Obrador externó un reconocimiento a las autoridades de Quintana Roo, entre ellas a las alcaldesas de Benito Juárez, Mara Lezama, de Puerto Morelos, Luara Fernández y de Solidaridad, Laura Beristáin, por su rápida actuación frente al huracán “Delta” y la coordinación que sostuvieron con autoridades estatales y federales y sobre todo el saldo blanco tras el paso del huracán.

En el caso de Benito Juárez, la alcaldesa activó el plan de contingencia para caso de huracanes y se mantuvo en estrecha coordinación con el gobernador Carlos Joaquín González, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Mara Lezama, estuvo pegada al Centro de Mando, desde donde supervisaba con las autoridades estatales y federales el movimiento del meteoro, atendiendo las llamadas y la movilidad de familias hacia los refugios anticlónicos.

En el caso de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, también estuvo al frente de su equipo de Protección Civil, Servicios Públicos y Seguridad Pública para atender y ayudar a la población ante la llegada y embate del huracán.

Hubo en todo momento coordinación con hoteleros y autoridades estatales y federales de Marina y Protección Civil.

En Solidaridad, también se puso en marcha el protocolo de seguridad ante la contingencia meteorológica, lo que permitió apoyar a la población vulnerable y tener un saldo blanco tras el paso del huracán.

El presidente, López Obrador, se congratuló con el trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, por mantenerse atentos, en tiempo y forma con el protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes ante la amenaza del huracán.

En Cancún la alcaldesa reportó daños mínimos a la infraestructura turística, especialmente en la zona de playas, misma que ya está en proceso de limpieza y reactivación.

En la ciudad se reportó la caída de cerca de mil árboles, los cuales ya prácticamente fueron retirados por trabajadores de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y ciudadanos que se sumaron a los trabajos de limpieza.

La energía eléctrica se ha reactivado prácticamente al 100 por ciento en toda la ciudad, gracias al trabajo de los electricistas de la CFE.

La edil benitojuarense, agradeció el apoyo de todos, la civilidad de la población para acatar las recomendaciones y su solidaridad para limpiar, reconstruir lo dañado y reactivar Cancún tras el paso del huracán “Delta”.

Lee más

Gobernadores del PRI respaldan a la Guardia Nacional

Editor Sin Reservas

Amenazas no proceden, responde AMLO a Carlos Mimenza.

Víctor Flores

Fonatur se retira si continúan igual el Grand Island y el Riu Rivera Cancún, advierten

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies