27.9 C
Cancún
Miércoles 23 de septiembre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Fenómeno de aire polar afectará a Cancún

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continúa el amplio sistema anticiclónico (alta presión) localizada en superficie sobre el sur de Estados Unidos; se mueve lentamente al sur-sureste; en su amplia circulación periférica impulsa aire continental polar muy modificado del Golfo de México hacia la Península de Yucatán; manteniendo condiciones estables, nubosidad dispersa y poca posibilidad de lluvias, así como temperaturas frescas por la noche y madrugada sobre la región peninsular y el estado de Quintana Roo.

La onda tropical del mar Caribe, localizada en superficie frente a la isla de Puerto Rico hasta Venezuela, se mueve al oeste, provocando nubosidad y lluvias sobre su aérea de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida.

Asimismo, el frente frío, localizado en superficie sobre el norte de la República Mexicana, se mueve al este-sureste, lo que provoca descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que en el transcurso de hoy lunes ingresará gradualmente al Golfo de México.

Se recomienda consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos, los cuales se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado.

También se sugiere tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del oleaje y viento; para tal caso, informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse.

Lee más

Protegen y salvaguardan a las mascotas con consejo ciudadano de atención y bienestar animal

sinreserva

Emiten alerta verde en Quintana Roo por depresión tropical Catorce

Víctor Flores

Participa la Secretaría de Desarrrollo Social de Quintana Roo, en la reunión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies