ELECCIONES 2019 NACIONAL

Fepade registra 136 denuncias por irregularidades en proceso electoral

A unas horas de que inicie la jornada electoral en seis estados del país, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que hasta el momento ha recibido 136 denuncias por irregularidades respecto a los comicios que habrá este domingo en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet, que operan las 24 horas del día, ha recibido un total de 420 llamadas, de las cuales 136 son denuncias ante esta instancia y 78 fueron turnadas a fiscalías locales; mientras que 206 han sido dudas o aclaraciones respecto a los comicios.

La Fepade informó que mantiene el despliegue de más de 600 elementos, entre ellos, policías federales ministeriales que vigilarán las elecciones, y que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con las autoridades locales, esto para contribuir a que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada.

“No se tolerará ningún acto contrario a lo que mandata la legislación en la materia y se investigarán todas las denuncias sobre delitos electorales que se registren antes, durante y después de la jornada electoral”, afirmó.

En este sentido, la Fepade señaló que tanto su personal, como los policías federales ministeriales que fueron desplegados “mantienen la voluntad y el compromiso para trabajar por el desarrollo democrático del país y por el respeto al derecho del ciudadano de tener elecciones libres y limpias”.

Rumbo a la jornada electoral del domingo, @FEPADE_Mex de #FGR mantiene despliegue de más de 600 elementos, entre ellos de la #PFM que vigilarán las elecciones en #Aguascalientes, #BajaCalifornia, #Durango, #Puebla, #Tamaulipas y #QuintanaRoo. https://t.co/7FOWKSZCvF pic.twitter.com/iam9p1gQJg

— FGR México (@FGRMexico) 1 de junio de 2019

La dependencia federal, encabezada por José Agustín Pinchetti, llamó a la ciudadanía para que denuncie al 01 800 833 7233 o en www.fepadenet.gob.mx cualquier acto irregular en el desarrollo de la jornada electoral o posteriormente.

Adelantó que la fiscalía dará a conocer durante el día los incidentes relacionados con los delitos electorales en los seis estados con elecciones.

Related posts

No se necesita ser ingeniero para coordinar trabajos del Tren Maya: Adán Augusto López

sinreserva

Sorprende a Zaldívar recorte a presupuesto de la SCJN para consolidar justicia laboral

sinreserva

Gobierno de Guerrero modifica el Escudo Nacional; serpiente forma una “S”

sinreserva

Leave a Comment