CANCUN QUINTANA ROO

FGE y Nacional Monte de Piedad firman convenio de colaboración

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con el Nacional Monte de Piedad con el fin de acceder a información sobre empeños sospechosos u objetos de dudosa procedencia que llegan hasta la institución dedicada a operaciones prendarias.

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales y el Subdirector Jurídico del Nacional Monte de Piedad, Fernando Rivera signaron el convenio en el que participan todas las sucursales de la Institución de Asistencia Privada en Quintana Roo y que permitirá garantizar la transparencia, seguridad y legalidad en los empeños que se realicen en ellas.

Entre las acciones que se establecen en el convenio, está la capacitación que proporcionarán expertos del Nacional Monte de Piedad a peritos de la FGE para poder examinar las piezas que puedan ser de dudosa procedencia.

La importancia de vigilar estos procedimientos, radica en el avance de algunas investigaciones en las que algunos objetos podrían estar implicados en la comisión de delitos y para ello, se reduce la posibilidad de empeño de artículos sustraídos o utilizados en algún hecho ilícito.

La Fiscalía General del Estado continuará buscando alianzas que permitan reducir el margen de acción de quienes vulneran el derecho de terceros y procura mayor seguridad para el patrimonio de los quintanarroenses.

Related posts

Llega “Movimiento Por La Esperanza de Quintana Roo”

sinreserva

Joaquín Hendricks es candidateado para ocupar la embajada de México en Argentina

Víctor Flores

Turismo nacional y extranjero llena Cancún en fin de semana largo

Editor Sin Reserva

Leave a Comment