Miércoles 25 de noviembre de 2020
INTERNACIONAL

Fiscal general de Venezuela congela cuentas de Tarek William, tiene prohibido salir del país

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió este martes al máximo tribunal que prohíba la salida del país y congele las cuentas del autoproclamado presidente interino, el líder opositor Juan Guaidó.

“Hemos llegado acá para solicitar que se dicten medidas cautelares que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas”, declaró Saab en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora a Nicolás Maduro, se autojuramentó el 23 de enero como presidente encargado de Venezuela, provocando reacciones internacionales a favor y en contra.

A quienes hoy están en la sede del TSJ:el régimen está en su etapa final ¡Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador y su banda! Piensen en uds,su carrera,en el futuro de sus hijos y nietos que también son los nuestros. La historia se los reconocerá

Sin bajar la presión, la Asamblea Nacional debatirá este martes el marco legal para lograr un gobierno de transición y “elecciones libres”, lo que Maduro denuncia como parte del guion de un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos.

“La oposición debe ignorar los llamados imperiales que apuntan hacia la confrontación entre hermanos. Llamo a la sensatez y a la responsabilidad”, tuiteó Maduro este martes.

La oposición debe ignorar los llamados imperiales que apuntan hacia la confrontación entre hermanos. Llamo a la sensatez y a la responsabilidad. Reitero mi compromiso con un Gran Diálogo Nacional como única vía de coexistencia y convivencia. ¡Que prevalezca la Paz!

Mientras tanto, las protestas desatadas desde el 21 de enero han dejado más de 40 muertos y unos 850 detenidos, según la agencia de derechos humanos de la ONU.

Lee más

Vacuna contra coronavirus estará disponible en abril para todos en EU: Trump

Víctor Flores

Venezuela expulsó a diputados europeos que querían reunirse con Guaidó

Editor Sin Reservas

Papa Francisco anunció su visita a Japón en noviembre de este año

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies