25.8 C
Cancún
sábado 19 de septiembre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Fiscal sin pruebas contra Isidro Santamaría, pide nueva prórroga y se la niegan

Cancún.- El fiscal, Enrique Pérez García, que lleva el caso del bar Dassam Golden Palace y del líder cetemista Isidro Santamaría Casanova, acusado de “trata de personas” no ha podido durante el proceso aportar pruebas que respalden sus acusaciones contra el imputado y solicitó una nueva prórroga para aportar nuevos elementos, misma que le fue negada.

Abogados del empresario y líder cetemista presentaron un recurso de inconformidad en contra de las tácticas dilatorias y artimañanas recurrentes del fiscal Enrique Pérez, quien no ha aportado más pruebas en contra de su cliente y solo prolonga y entorpece el proceso violando los derechos fundamentales del imputado.

Los juristas solicitaron al juez de Distrito desechar dicha petición del fiscal, ya que el pasado 8 de diciembre venció el plazo para que aportara nuevas pruebas, pero no lo hizo, razón por la que solicitó una nueva prórroga de la etapa complementaria de la investigación.

El fiscal, Enrique Pérez, “fabricó” según abogados, un expediente en contra del bar Dassan ubicado en la zona hotelera de Cancún, para obtener un cateo y luego acusó a Isidro Santamaría Casanova de “trata de blancas”.

El fiscal consiguió de un juez la orden de cateo contra el bar Dassan Golden Palace el pasado 15 de marzo y posteriormente armo otro expediente mediante el cual logró vincular a proceso al Isidro Santamaría, sin que a la fecha haya aportado pruebas contundentes para sostener el juicio.

De hecho, el cateo al bar Dessan ya fue declarado nulo por un juez, por diversas irregularidades cometidas durante la diligencia y especialmente porque el fiscal Enrique Pérez García, quien solicitó el cateo, no estuvo presente dicho acto.

Pérez García, no estuvo al frente de la cateo al bar donde se cometieron atropellos y se detuvo de manera ilegal a mujeres y hombres, aun cuando la orden de cateo especificaba que no se podía detener a nadie por no ser esta una orden de captura.

En las audiencias de este caso, el fiscal responsable, no ha podido aportar más datos probatorios de sus acusaciones y presuntas acusaciones contra Santamaría Casanova, principal razón por la que abogados han manifestado su inconformidad a la prórroga solicitada por el fiscal Enrique Pérez García.

Cabe señalar que este fiscal, también ha sido señalado, en otros casos, como el del empresario rumano Florian Tudor y el libanés Chakin Nain, de fabricar expedientes y no tener pruebas para sostenerlos causando agravios a los imputados.

El fiscal Enrique Pérez y su mancuerna Cesar Cervantes Saavedra, acusaron al empresario  Florian Tudor de varios delitos y les aseguraron tres propiedades, argumentos que más tarde no pudieron probar y sostener, sus cateos se declararon ilegales, por lo que un juez ordenó la restitución de las propiedades, mismas que fueron saqueadas durante el tiempo que estuvieron aseguradas.

En dicho juicio los fiscales también solicitaron prórrogas para presentar pruebas y para devolver las propiedades, pero nunca probaron nada causando un costoso daño moral y económico al imputado.

De última hora, en el caso del Bar Dassan y de Isidro Santamaría, se dio a conocer que dicha solicitud de prórroga fue desechada por el juez de distrito y se ha fechado para el próximo día 19 de diciembre la audiencia para desahogo de pruebas del expediente 183/2019.

Lee más

ACOTUR con el reto de promover el desarrollo y el crecimiento con excelencia en la industria vacacional

sinreserva

Urge reforzar disciplina para frenar al virus: en riesgo recuperación económica de Quintana Roo, reconoce Carlos Joaquín

Víctor Flores

Caen sospechosos del multihomicidio en bar de Playa del Carmen

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies