NACIONAL

Fiscalía detiene al hijo de “El Señor de los Cielos” por portar armas de uso exclusivo del Ejército

La Fiscalía General de la República informó que detuvo en Hermosillo, Sonora, a Luis “C”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, quien fue líder del Cártel de Juárez.

Desde hace una semana, elementos de la Fiscalía de Sonora lo detuvieron debido a que traía un vehículo robado y una arma Magnum 357.

La dependencia indicó que es señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El hijo de “El Señor de los Cielos” será trasladado al Cefereso número 11, en Hermosillo, Sonora. Las autoridades detallaron que fue detenido sin uso de la fuerza en la colonia Las Lomas y quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

 “El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM)”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Luis es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, relacionada con las actividades del Cartel de Juárez y hermana de Carlos Navarro Durazo, quien fuera extraditado en 2017 a los Estados Unidos de América tras ser detenido por elementos de la entonces PGR a finales de 2016, al ser buscado por la DEA por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Con información de Proyecto Puente

Lee más

López-Gatell señala que la pandemia seguirá activa varios años en México y el mundo

Víctor Flores

Movilizó Sedena a 120 elementos y 2 helicópteros para detención de ‘el Marro’

Víctor Flores

López Obrador asegura que habrá disculpas por evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies