25 C
Cancún
lunes 15 de agosto del 2022
Inicio » Fiscalía restituye propiedad a empresario en Puerto Morelos.
QUINTANA ROO

Fiscalía restituye propiedad a empresario en Puerto Morelos.

Logra destrabar un conflicto entre el empresario Adalberto Rodríguez y el ejidatario Fernándo Sánchez.

Por Carlos Sahagun.

Puerto Morelos, Quintana Roo 04 de abril de 2022.-La Fiscalía General del Estado, restituyo una propiedad al empresario Adalberto Rodríguez Quintero, en el kilómetro 18.5 de la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario.

Este lunes autoridades permitieron abrir nuevamente la propiedad y retirar el aseguramiento de la que había sido objeto la propiedad en disputa.

Adalberto Rodríguez Quintero explicó a os medios de comunicación que primeramente fue  denunciado por despojo por parte del ejidatario Fernándo Sánchez, tras comprarle un predio de una hectárea para un desarrollar un parque donde se construyeron diversas obras para presentarlo como un show turístico.

El acuerdo inicial era que el empresario pusiera la tierra y Adalberto Rodríguez la tierra, sin embargo pasado los años y ya con inversiones en el lugar, operando y generando más de 60 empleos directos, se originaron diferencias al grado de llegar a la disputa legal.

“Hoy la Fiscalía General del Estado Quintana Roo, hace justicia al abrirnos el predio para recuperar nuestras pertenencias y darle seguimiento a este atropello de injusticia”, afirmó Adalberto Rodríguez Quintero.

Entrevistado por diversos medios de comunicación, Rodríguez Quintero dejó en claro que con falsas declaraciones Fernando Sánchez, intentó romper el acuerdo de coinversión y sacarlo del negocio después de invertir más de 30 millones de pesos y desarrollar el proyecto turístico en la llamada Ruta de los Cenotes.

Precisó el parque se desarrolla sobre una superficie de 100 hectáreas, donde ha invertido sus ahorros y ahora el ejidatario quiere despojarlo a él mediante mentiras.

Afirmó que hay documentos firmados, contrato y certificado bajo notario público, en 2016 se vendió a un tercer propietario, ya que Fernado Sánchez hizo sesiones en 2016 las 95 hectáreas.

Explicó que las personas que vivían en este predio fueron retiradas del lugar, uno de los trabajadores, explico que los policías lo amenazaron con quitarles su menor hijo y “levantarlo” sino abandonaba la propiedad con su familia.

Podemos recuperar la posición que durante 11 años hemos tenido y poder operar el lugar nuevamente, regresándome la posición y volver a darle trabajo a la gente que viven cerca de este predio.

Asimismo, el abogado, Pablo Canseco, defensor de Adalberto Rodríguez Quintero, sostuvo que se ha podido recuperar la posición de los bienes muebles, dentro de la carpeta interpuesta por Fernando Sánchez quien tenía el resguardo mientras se realiza la investigación de la FGE Quintana Roo.

Finalmente Adalberto Rodríguez, expresó su satisfacción por recuperar dicho predios donde ha invertido sus ahorros, es lo más justo dijo, y agradezco a las autoridades que se conduzcan con apego a la ley.

 

 

 

 

 

 

Lee más

Encallan tres delfines en Puerto Cancún

Editor Sin Reservas

Pide la Coparmex en Quintana Roo no relajar medidas sanitarias

Editor Sin Reservas

Reportan autoridades de salud en Quintana Roo 109 casos nuevos en 24 horas

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies