27 C
Cancún
lunes 15 de agosto del 2022
Inicio » «Fito» avala el amor del magistrado que votó por él y nombra a la chica como juez
QUINTANA ROO

«Fito» avala el amor del magistrado que votó por él y nombra a la chica como juez

Chetumal.- Febrero es el mes del amor y en el Poder Judicial del Estado el magistrado presidente Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde alias Fito fue el San Valentín del magistrado Juan García Escamilla al nombrar a Elena Esmeralda Gonzalez Flores como jueza.

Han transcurrido apenas unos días de su nombramiento como presidente de la máxima institución de justicia del estado y del Rosal Ricalde ha hecho nombramientos sin respetar concursos de oposición hace y dejándose llevar por amiguismos y compadrazgos, tal es el caso de la designación como juez de Elena Esmeralda González Flores.

Este nombramiento se dió como pago del voto que el magistrado Juan García Escamilla emitió a favor de Fito para que fuera elegido presidente. Además el interés del magistrado por la elección de la nueva juez radica en que mantienen una relación amorosa.

Rosal Ricalde ignoró las normas y con tal de mantener la lealtad del magistrado nombró a la abogada pese a que en 2021 reprobó el concurso de carrera judicial para nombrar jueces.

Sin embargo, gracias al voto del magistrado Juan García Escamilla a favor de Gustavo del Rosal ya aparece Esmeralda González incluso en el directorio con funciones de juez, de forma inmediata.

Lee más

La modernización del bulevar de Chetumal contribuirá al crecimiento económico del sur: Carlos Joaquín

Víctor Flores

“La confianza en Cancún se fortalece”: Mara Lezama

sinreserva

Continúa CFE labores para normalizar servicio en Quintana Roo tras paso del huracán Zeta

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies