Miércoles 2 de diciembre de 2020
ISLA MUJERES QUINTANA ROO

Fomentan en Isla Mujeres la inclusión social con curso de señas mexicanas

Con el firme objetivo de promover los valores y la inclusión social y, a su vez, sentar las bases de una sociedad responsable e igualitaria, el Gobierno Municipal que preside Juan Carrillo Soberanis, por medio de Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), abrió la convocatoria para el segundo “Curso de Lengua de Señas Mexicanas” en Isla Mujeres, tanto en la zona insular como en la Zona Continental.

La directora del CRIM, Xhanat Tze González Mora, dio a conocer que con este tipo de políticas y acciones se encamina a la ciudadanía a fortalecer ideas consientes y valores que den la oportunidad de incluir en la sociedad a las personas con discapacidad. Por ello, invitó a la sociedad en general a participar en el segundo Curso a iniciarse el próximo 28 de agosto.

“Las inscripciones ya están abiertas, la gente que esté interesada ya pueden pasar a las instalaciones del CRIM. Es un curso que ha tenido mucha aceptación, en el primero se graduaron 52 personas, nos da mucho orgullo decirlo, tuvimos una excelente participación de la ciudadanía y esperamos que esta ocasión sea igual o mejor”, destacó González Mora.

Dijo que las inscripciones se llevan a cabo de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas en el CRIM para la zona insular y, en la zona de Rancho Viejo, en las instalaciones del DIF, tienen como fecha limite antes del 23 de agosto y los requisitos son: copia del CURP, INE y comprobante de domicilio, con una cuota de recuperación de 500 pesos por persona, destinada al material de utilización.

La directora destacó que el curso tiene una duración de 10 semanas y cuentan con el grupo básico e intermedio; en la isla, el básico se realizará los días miércoles de 18:00 a 20:00 horas y sábado de 14:00 a 16:00 horas; el intermedio los días miércoles de 16:00 a 18:00 horas y sábados de 11:30 a 13:30 horas. En la Zona Continental se llevará a cabo el curso básico los días jueves de 16:00 a 18:00 horas y el intermedio los viernes de 16:00 a 18:00 horas, al finalizar se entregará una constancia de certificación por su importante participación.La funcionaria resaltó que también contarán con el “Curso del Sistema Braille” dirigido a educadores, maestros, servidores públicos y población en general que dará inicio 31 de agosto con un único grupo los sábados en horario de 9:00 a 11:00 horas con una duración de 5 semanas  y una cuota de recuperación de 500 pesos por persona, igualmente, destacó que las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones del CRIM.

Lee más

Buscan otra presunta narco aeronave en el sur de Quintana Roo

Víctor Flores

Encabeza Mara Lezama intensa jornada de limpieza del zargazo en playas de Cancún

sinreserva

Realizan jornada de limpieza en la calle perimetral del aeropuerto en Isla Mujeres

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies