22 C
Cancún
viernes 28 de enero del 2022
Home » Fonatur abandona Playa Tortugas, ya es un cochinero a cielo abierto
CANCUN

Fonatur abandona Playa Tortugas, ya es un cochinero a cielo abierto

Atracciones, servicios, restaurantes, bares, tiendas de souvenirs, marina, catamaranes turísticos, ferry a isla mujeres, siguen afectados por la negligencia de autoridades.

Basura, sargazo, maleza, deterioro de mobiliario urbano, escombros y un tiradero producto de las demoliciones de Fonatur la nueva imagen de la playa. 

Por Víctor Flores.

Cancún. La indiferencia e ineptitud de las autoridades del Fondo Nacional de Turismo “Fonatur”, que dirige a nivel nacional Rogelio Jiménez Pons, ha dejado en el abandono a la emblemática “Playa Tortugas” una de las playas públicas más concurridas por cancunenses y turistas.

En un  recorrido realizado este mañana por la populosa playa, se observa abandono, basura, sargazo, ambulantaje y franco deterioro del mobiliario urbano, estacionamiento, paradero de autobuses, maleza, escombros y todo el cochinero de los locales que demolió Fonatur en días pasados.

Por la noches el abandono y la penumbra se conjugan para convertirla en un “foco rojo” de inseguridad.

Se trata de una playa poco profunda de un oleaje tranquilo ubicada en el kilómetro 6,5 del bulevard Kukulcán, apta para familias y niños, la cual es concurrida por un promedio de mil 500 visitantes al día.

La populosa playa cuenta con restaurantes, bares, locales comerciales, tiendas de souvenir, palapas, sombrillas, sanitarios, estacionamiento, marina, catamaranes turísticos y un ferry a isla mujeres.

Toda la infraestructura y posicionamiento turístico de Paya Tortugas durante muchos años, ha quedado en el abandono por parte de Fonatur, causando graves pérdidas a locatarios y concesionarios.

Por instrucciones de Fonatur para desmantelar dos locales irregulares en dicha playa, la CFE cortó el fluido eléctrico a todos los negocios de esta popular playa, desde el pasado 28 de septiembre.

A más de un mes sin luz, la playa ha comenzado a caer en decadencia, por la noches queda en penumbras y se convierte en tramo inseguro de la zona hotelera de Cancún.

Playa Tortugas ha quedado fuera de las acciones para la reactivación económica de Cancún, y en riesgo de quiebra masiva de los negocios que operan en dicha playa.

La CFE no ha respondido a la demanda de locatarios y concesionarios para restablecer la energía eléctrica, ya que a más de un mes se resienten fuertes pérdidas económicas.

Fonatur ha amenazado con abandonar Cancún luego de 50 años y Playa Tortugas se ha convertido en la primer playa pública que abandona a su suerte, dejando sin luz a este tramo de la zona hotelera.

La negligencia de Fonatur y la CFE sobre Playa Tortugas, se convierte ya con el paso del tiempo en un acto de injusticia contra una playa histórica, emblemática, que lejos de rescatarla con acciones propositivas se deja al abandono, causando mala imagen y poniendo en riesgo a negocios, visitantes y turistas.

 

 

 

 

Lee más

Locatarios y ayuntamiento de BJ juntos en la prevención ante covid-19

Víctor Flores

Crean grupo de Facebook para exponer ‘infieles y mujeriegos’ en Cancún

Víctor Flores

Pide Bestday que no se abran más cuartos en Cancún

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies