En rueda de prensa celebrada en la ciudad de Cancún, el L. C. P. NIVARDO MENA VILLANUEVA, presentó su adhesión formal al Partido de la Revolución Democrática, con miras a dar continuidad a varios proyectos que de forma personal tiene en mente, como el crecimiento de la organización “Movimiento Nivardo Mena” de carácter social y con presencia en todos los municipios.
De esta manera dejó en claro que abandona las filas del Partido del Trabajo debido a diferencias de intereses personales, de igual forma hizo evidente su disposición para trabajar en conjunto con el PRD buscando el bien común, de acuerdo a la ideología del partido. “Abandono el PT porque simplemente no había espacios ni metas por cumplir, mientras que en el PRD se puede seguir con el trabajo político de servir a la gente, además de que conozco a la mayoría de sus dirigentes”. Comentó.
Con Mena Villanueva son cuatro los municipios de Quintana Roo que cuentan con alcaldes peerredistas. Actualmente el partido del Sol Azteca gobierna los ayuntamientos de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, enclavados en la zona maya de Quintana Roo. Respecto a esto, también señaló que de momento no pretende participar en las próximas elecciones para diputados locales ya que de momento piensa concentrarse en la gestión municipal a su cargo.
Durante este acto también estuvieron presentes María de los Ángeles Sánchez Lira Directora Ejecutiva de la dirección nacional del PRD (Mujeres) , el secretario general del PRD Julián Ricalde, Adriana Díaz contreras integrante de la dirección nacional extraordinaria del PRD, Julieta Camacho Granados directora ejecutiva de la dirección nacional del PRD y el Lic. Abraham Rendón, coordinador del movimiento Nivardista.