26.8 C
Cancún
Lunes 26 de octubre de 2020
NACIONAL

Frente frio 34 ocasionará lluvias en varios estados

Dichas condiciones meteorológicas las ocasionará la masa de aire asociada al frente frío 34 en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 34 recorrerá el noroeste y el norte de México en las próximas horas, y que al interactuar con el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California y Sonora.

También habrá lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Durango, así como vientos con rachas que podrían superar 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de que se prevé que el frente frío comience a disiparse en las próximas horas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que otro canal de baja presión en el sureste del México interaccionará con aire húmedo del Mar Caribe y propiciará lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chiapas, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Mientras que un sistema de alta presión ubicado en el centro del país mantendrá condiciones meteorológicas estables y con temperaturas cálidas durante la tarde en gran parte de la República Mexicana.

Para mañana lunes se espera ambiente frío en el noroeste y el norte del país, vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Esas condiciones meteorológicas las ocasionará la masa de aire asociada al frente frío Número 34 en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe.

Un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país mantendrá las condiciones meteorológicas secas, estables y con temperaturas diurnas cálidas en gran parte del territorio nacional.

Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Lee más

Ex presidente Peña sabia del software en gasolineras: Osorio Chong

Editor Sin Reservas

Decapitan a 3 sicarios del CJNG y amenaza a “El Mencho”

sinreserva

Mayakoba: Uno de los destinos más románticos de México

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies