25.9 C
Cancún
jueves 25 de febrero de 2021
Home » ¡Fuera Aguakán! exigen usuarios de Playa del Carmen y Cancún al presidente López Obrador.
QUINTANA ROO

¡Fuera Aguakán! exigen usuarios de Playa del Carmen y Cancún al presidente López Obrador.

Por Víctor Flores

Durante su visita a Playa del Carmen este domingo, decenas de usuarios de la empresa Aguakán exigieron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la salida de la concesionaria por cobros excesivos, abusos y diversas irregularidades, entre ellas la misma opacidad de la concesión por 50 años más.

Los playenses y cancunenses, aprovecharon la gira del presidente, por este municipio, para entregarle un pliego petitorio, en el cual fubndament6an las razones para exigir la salida de esta empresa,  sobre la cual pesa incluso una demanda colectiva contra sus abusos producto del monopolio.

La polémica concesión de Aguakán está montada sobre una larga historia de corrupción, irregularidades, abusos, tráfico de poder económico y político que daña a la sociedad consumidora del vital líquido, quienes pagan el agua más cara de México y América Latina.

Otro de los grandes negocios de Aguakán, son la zona hotelera de Cancún, zona continental de Isla Mujeres y Playa del Carmen, a quienes cobra tarifas descomunales y abusos por presuntas fugas que no existen.

El cobro del sistema de drenaje también es el más caro de México, sus obras en calles y avenidas se quedan inconclusas por largos periodos de tiempo, causando afectaciones a la población.

Aguakán, se conduce como una empresa monopólica, que le llega al precio a todas las autoridades y opera con total impunidad, se ríe de las quejas y denuncias ciudadanas, de empresas y hoteleros, esto tras haber pagado más de mil millones de pesos por renovar su concesión hasta el 2053, dinero que aún no aparece en las arcas del gobierno del estado, delito de peculado por la que aún no se castiga a nadie, mucho menos a la empresa que resultó cómplice de la operación con el gobierno de Roberto Borge Angulo.

Lee más

Combate Mara Lezama carencia alimentaria en Benito Juárez

sinreserva

Reconoce Mara Lezama a ministros por diplomado en materia religiosa

sinreserva

Llega “Movimiento Por La Esperanza de Quintana Roo”

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies