Jonathan dos Santos ha encontrado su sitio por fin en la selección mexicana. La llegada de Gerardo Martino ha situado al futbolista del Galaxy de Los Angeles como una de las piezas clave en la nueva etapa del Tri y el centrocampista ha reaccionado con dos goles y una asistencia en los últimos dos partidos.
“Todavía no es definitiva la lista, pero bueno, el hecho de estar ahí y ser tomado en cuenta por el técnico es un orgullo”, declaró Jonathan dos Santos tras conocer la prelista de 40 futbolistas para la Copa Oro. Aquel día, el 18 de mayo, daba por bueno estar entre los elegidos para disputar el título, ahora el objetivo es ser importante.
Y es que la vida de Jona ha cambiado desde que Martino está en el banquillo. El argentino le ha devuelto a la titularidad y el ex del Barça o el Villarreal se ha hecho con la batuta del Tri. Además, bajo las órdenes del Tata, Jona consiguió estrenarse como goleador con la camiseta de la selección.
Con él a los mandos la selección mexicana se impuso a Paraguay por 4-2 en un encuentro en el que el elemento del Galaxy firmó un gol y una asistencia.
La última prueba del buen momento que atraviesa el pequeño de los hermanos dos Santos se produjo este domingo en el encuentro ante Ecuador. Fue titular y disputó los 90 minutos en la última prueba antes de la Copa Oro y contribuyó con un gol, que a la postre fue definitivo para que el Tri lograra la victoria.
A falta de cinco días para el debut del Tri en el certamen de Concacaf contra Cuba, Jona apunta a ser titular en el conjunto de Martino y uno de los referentes para que México se quede con el cetro más importante de la zona.