25.7 C
Cancún
domingo 7 de marzo de 2021
Home » Gobierno de AMLO pide cuentas al Mando Único por represión policíaca en Cancún
CANCUN

Gobierno de AMLO pide cuentas al Mando Único por represión policíaca en Cancún

La represión y brutalidad policíaca en Cancún a manos de los elementos del Mando Único Estatal llegó a conocimiento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por medio de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió cuentas a las autoridades locales.

A través de sus redes sociales, la Segob demandó a las autoridades tanto estatales como municipales que se inicie una investigación por la represión armada contra la manifestación feminista frente al palacio municipal de Cancún.

“La @SEGOB_mx demanda a las autoridades municipales y estatales la investigación, hasta sus últimas consecuencias, de la represión y agresión armada registrada hoy contra una manifestación feminista en Benito Juárez, Q. Roo.

Como responsable de la política interior del país, respeto a los derechos humanos y defensa de la libertad de expresión, la Secretaría estará atenta al curso del caso”.

Autoridades estatales y municipales se deslindan de la agresión

En tanto, las autoridades de Quintana Roo y de Cancún se deslindaron del proceder de los agentes que dispararon contra la marcha feminista.

También a través de redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González reprobó la agresión a balazos contra las feministas en Cancún y afirmó que dio instrucción precisa para que no hubiera ningún tipo de intimidación en contra de las manifestantes.

“Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancun esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy”.

También el secretario de Seguridad Pública y responsable de Mando Único Estatal, Alberto Capella, en sus redes sociales afirmó que ordenará una investigación por los hechos:

“Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado”.

En tanto, la Fiscalía General del Estado, informó en sus redes sociales que no hay detenidos por ninguno por las manifestación.

Gobierno de Cancún demandará a policías de Mando Único

Por su parte, la presidenta municipal Mara Lezama afirmó que presentará demandas contra policías del Mando Único Estatal por la represión armada contra las feministas.

 

Lee más

GOBIERNO DE BJ SUMA ESFUERZOS PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA GRADUAL, ORDENADA Y RESPONSABLE

Víctor Flores

Golpeada, despedida y abandonada a su suerte: trabajadora de la fiscalía de la mujer en Cancún acusa a su jefa por agresión física

Víctor Flores

Suspende Mara Lezama permiso municipal a proyecto Solaris

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies