23.9 C
Cancún
Martes 27 de octubre de 2020
INTERNACIONAL

Gobierno de EU presenta cargos por fraude y conspiración a Huawei

El Departamento de Justicia acusó a Huawei, dos compañías afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de trece cargos de fraude y conspiración.

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes al gigante tecnológico chino Huawei de cometer fraude bancario a través de la violación de las sanciones a Irán y del robo de secretos comerciales a un rival estadounidense.

Hace unas semanas el periódico estadunidense, The Wall Street Journal, reveló que el gobierno realizaba investigaciones a la marcha china por presunto robo de información a empresas nacionales.

En una demanda penal presentada ante un tribunal de Brooklyn, en Nueva York, el Departamento de Justicia acusó a Huawei, dos compañías afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de trece cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán.

Huawei Technologies Co., el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, ha sido objeto de una amplia investigación por parte de las autoridades estadounidenses, que en diciembre pasado pidieron a la Justicia de Canadá la detención de Meng Wanzhou.

El Departamento de Justicia reveló que 10 cargos federales son por el robo de tecnología a T-Mobile.

Estas inculpaciones “exponen las acciones descaradas y persistentes de Huawei para explotar a compañías e instituciones financieras estadounidenses y para amenazar al mercado global libre y justo”, dijo el director del FBI, Christopher Wray.

Lee más

Encuentran extraña ave mitad hembra y mitad macho en Estados Unidos

Víctor Flores

Jurado aún no llega a un veredicto en el juicio de “El Chapo” en EU

Editor Sin Reservas

Alertan en Texas por presencia de ameba comecerebros en el agua potable

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies