25.8 C
Cancún
jueves 4 de marzo de 2021
Home » Gobierno De Mara Lezama Insiste En Darle Largas Al Tema Del Servicio De Recoja De Basura, Critica Observatorio Legislativo
SIN RESERVA

Gobierno De Mara Lezama Insiste En Darle Largas Al Tema Del Servicio De Recoja De Basura, Critica Observatorio Legislativo

El presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz Ibarra, cuestionó el hecho de que el gobierno de Mara Lezama siga sin darle una solución definitiva al servicio de recolección de basura en tanto los ciudadanos siguen padeciendo la problemática en sus calles.
“Creo que se están tardando mucho en establecer una estrategia y resolver este problema porque finalmente la situación sigue igual, las calles siguen inundadas de basura y la famosa intervención de la empresa únicamente significó el que el municipio se dedicará a recoger en camiones que no son aptos para ellos los desechos humanos, obviamente sigue sin tener cumplimiento la recoja de basura por parte de la empresa”, expuso Galaviz Ibarra.
Añadió que desde el pasado 15 de octubre que el ayuntamiento intervino la concesión a la empresa Intelligencia México, aparte de que no han podido regularizar el servicio, dijo, que tampoco han querido proceder contra la empresa concesionaria para cancelar el acuerdo, ni mucho menos contra los responsables de haber otorgado la concesión.
“La forma en que se tendría que ser resuelto esto, es que desde el inicio de la administración debió haber interpuesto un juicio de lesividad, puesto que todo el proceso de asignación fue totalmente irregular y no entendemos por que se siguen negando a interponer este juicio y los juicios de responsabilidad administrativa a las personas que lo autorizaron de la administración pasada”, cuestionó.
Finalmente, expuso que se desconoce también si el ayuntamiento está cumpliendo a la empresa con algún pago por la recoja de basura que realizan y llevan al relleno sanitario a pesar de que la concesión está intervenida y que no debieron haber permitido que regresará a prestar el servicio hasta en tanto no se garantizará su capacidad en infraestructura y recurso humano para poder continuar con este trabajo.
(Agencias)

Lee más

CorpoGas compra la plaza

Víctor Flores

Aguacate “oro verde” en el Super Bowl

Víctor Flores

Una vez más ataques y amenazas a mi trabajo periodístico: Víctor Flores

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies