28.2 C
Cancún
sábado 15 de agosto de 2020
PLAYA DEL CARMEN

Golpe a la trata de personas en Playa del Carmen; rescatan a 14 mujeres

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer a través de un comunicado oficial sobre el rescate de más de una decena de mujeres, las cuales eran víctimas de explotación sexual en una vivienda de la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Autoridades indicaron que policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas lograron la captura de siete sujetos y dos mujeres por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, tras  cumplimentar una orden de cateo, emitida por un juez de control, en un inmueble ubicado en la Quinta avenida, en la colonia Centro, del municipio de Solidaridad.

Las primeras investigaciones establecen que por lo menos 14 mujeres eran forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual; servicios que se ofrecían y promovían a través de diversas páginas de internet incluso, con precios definidos en moneda norteamericana.

Fue gracias a diversos trabajos de investigación, seguimiento, campo y gabinete emprendidos por la autoridad ministerial que se cumplimentó la orden de cateo del predio, lugar en donde fueron capturados Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, María “P”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C”.

Asimismo los agentes policiales refirieron que en el lugar encontraron varias bolsas con material vegetal verde seco, con características similares a la marihuana.

Peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el inmueble, en el que también fueron asegurados dos vehículos utilizados para el traslado de personas que acudían a recibir dichas actividades ilícitas ofrecidos como sexo servicios.

En cuanto a las 14 féminas rescatadas, autoridades indicaron que se encuentran resguardadas.

 

Lee más

ATELIER Playa Mujeres, abre sus puertas para realizar bodas memorables

sinreserva

Apoya CCERM a ciudadanos afectados por la instalación y operación de parquímetros

sinreserva

Laura Beristáin autoriza de manera ilegal más parquímetros en macha urbana de Playa del Carmen

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies