25.8 C
Cancún
jueves 4 de marzo de 2021
Home » Golpeada, despedida y abandonada a su suerte: trabajadora de la fiscalía de la mujer en Cancún acusa a su jefa por agresión física
CANCUN

Golpeada, despedida y abandonada a su suerte: trabajadora de la fiscalía de la mujer en Cancún acusa a su jefa por agresión física

Una antropóloga social empleada por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género para investigar patrones de violencia resultó ser golpeada por su jefa, en esta dependencia creada para la protección de mujeres, de acuerdo a su testimonio. Para colmo, en lugar de seguirse los protocolos de atención a víctimas, es despedida y abandonada a su suerte.

Silvia N., quien cuenta con maestría en investigación social y es doctorante de la Universidad de Hamburgo, convocó a la prensa afuera del Palacio Municipal. Allí, armada de documentos, relató la violencia que vivió el pasado miércoles, 17 de este mes, cuando fue golpeada por su supervisora, Paola N.

Según su relato, ella trabajaba en la unidad de análisis y contexto, contratada exactamente hace un año para dar atención a la Alerta de Género, pero en la oficina irrumpió su superior para reclamarle por una supuesta ausencia, empezando a tratarla a gritos.

La trabajadora le pidió que dejara de gritarle o que por lo menos abriera la puerta para que los compañeros escucharan lo que decía, lo que hizo que esta mujer montara en cólera y se le abalanzara encima.

“Me agarró del cabello con una mano y con la otra comenzó a golpearme”, comentó la víctima. “Ella fue policía federal y está entrenada para golpear sin dejar huellas. Yo viré mi cabeza, por lo que recibí el golpe en el oído, donde tuve una reconstrucción de tímpano. De inmediato sentí mucho dolor y comencé a marearme, por lo que comencé a gritar, pero ella me tiró al piso y continuó atacándome”.

Los demás compañeros acudieron corriendo, pensando que había ingresado algún agresor y que golpeaba a una denunciante, pero para su sorpresa vieron que era la coordinadora golpeando a una subalterna, a quien socorrieron, llevándosela a otro lado y sentándola en una silla.

En la rueda de prensa de hoy, la víctima mostró el formato de la llamada que se hizo al 911 para solicitar atención médica, así como la denuncia formal que hizo ante la Fiscalía General del Estado, ese mismo día, cruzando la calle, en donde además tomaron fotografías de la agresión.

Antes de retirarse, fue entrevistada por Asuntos Internos, aunque su agresora para entonces se había fugado. También acudió al hospital en donde se le recomendó acudir con un especialista, pues su tímpano se había inflamado.

Después de dos días de incapacidad, acudió a trabajar, pero de inmediato se le pidió acudir con administración, donde se enteró que había sido despedida.

Al ser trabajadora por designación especial (por la Alerta de Género), la Fiscalía podía dar por terminada la relación laboral en cualquier momento, pero al obrar así, violentaron la atención que debían darle como víctima. (Agencia)

 

Lee más

Con el reinicio gradual de actividades, los trabajadores deben extremar precauciones y privilegiar su salud y la de su familia: Mario Machuca

Víctor Flores

Anuncia Mara Lezama construcción y remodelación de infraestructura deportiva y social

sinreserva

Opera “cartel” de extorsiones en la FGR Cancún

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies