Miércoles 2 de diciembre de 2020
NACIONAL

Granier gana amparo; juez le otorga ‘arraigo domiciliario’

La juez tercera de lo penal de Tabasco, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de ‘arraigo domiciliario’ para el exgobernador Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Este martes se llevó a cabo la audiencia definitiva para determinar su situación jurídica, luego de que la semana pasada un juez federal le concedió el beneficio de Medida de Seguridad Domiciliaria Sustitutiva.

La juez refirió que el exgobernador no podrá salir del domicilio en la Ciudad de México, al que se le autorizó en el amparo, al menos que sea para atención médica de su enfermedad cardiovascular (hipertensión).

Cuando regresó a México para aclarar su situación legal procedente de Miami, el exmandatario de Tabasco fue detenido en la Ciudad de México por agentes de la PGR en junio de 2013; se le acusaba del delito de peculado, así como de un presunto daño al erario de Tabasco por 196 millones de pesos, durante su gestión del 2007-2012.

Durante la audiencia que se realizó este martes por la mañana, el abogado de la defensa, Miguel Romero, solicitó a la jueza Ferrer el cambio de medida cautelar de prisión a arraigo domiciliario, que según él tenía derecho el exmandatario tabasqueño.

Hoy se le otorgó ese beneficio que lo manda a su hogar, debido a que Granier ya cumplió 70 años de edad.

El abogado Romero descartó que el ex gobernador de Tabasco vaya a aban

Lee más

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, da positivo a coronavirus

Víctor Flores

Se llegó a meta de “cachitos” vendidos para rifa de avión: López Obrador

Víctor Flores

Hallan fosas clandestinas en Colima, suman 69 cuerpos

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies