23.9 C
Cancún
lunes 21 de septiembre de 2020
SIN RESERVA

Handicap Político

Por Víctor Flores

——————————–

PVEM franquicia al mejor postor

Iniciado el año y los tiempos electorales, el PVEM que por años se colgó de la ubre del PRI, como un partido chico para sobrevivir políticamente, ha dejado de lado su amasiato con el tricolor por que el parecer ya no le garantiza mucho y negoció ahora su alianza con Morena para garantizar su superviviencia.

Para nadie es secreto que el Partido Verde Ecologista de México, no da votos; en Quintana Roo es solo club de unos cuantos, los mismos por así decirlo, y que han tenido la habilidad para pegarse donde hay votos como en este caso Morena, aunque ello no le garantiza que sus diputados del Congreso de Quintana Roo que quieren relegirse vayan a ganar.

En esta alianza MORENA –PVEM en Quintana Roo, los de Morena la llevan de perder, y mucho de lo ganado en el pasado proceso electoral podría revertírseles, ya que no hay un trabajo que respalde a los diputados del verde, Thiara Schelke, Santi Montemayor y José de la Peña, reelegirse en él Congreso. Al tiempo.

————————————-

PAN, PRD y PES  de juntan de nuevo

Lo mismo ocurre en el hándicap político con la colación PAN PRD y el otrora PES, ahora llamado, en ese tipo de acuerdos donde todos buscan salvar el pellejo ante la falta de fuerza política y posicionamiento.

En la búsqueda de la renovación del Congreso local de Quintana Roo, PAN ya tiene sus gallos y el PRD ha abierto su convocatoria para elegir a sus candidatos aunque al parecer será un dedazo a nivel nacional.

—————————-

El PRI sin brújula.

Tras la visita de su dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, los priistas se envalentonaron y se han atrevido a decir que van por el triunfo porque en los últimos meses, si (meses) han hecho un trabajo que los respalda.

El diputado Ramundo King de la Rosa, no tuvo empacho en decir que ahora su alianza será con la ciudadanía.

Tras ser abandonados por el PVEM, King de la Rosa, sostuvo que los priistas continuaran desempeñando un papel de oposición firme y responsable, “enarbolando las justas causas ciudadanas”.

Diputados quieren repetir.

Leía en la portada de un periódico oficial que circula gratis por las calles de Cancún cada 24 horas, que diputados del Congreso del Estado tienen ventaja sobre los nuevos candidatos.

“Reelección da ventaja de diputados”. Yo no lo creo así, porque aunque hay sus contadas excepciones, en su gran mayoría no han hecho nada. Por primera vez los diputados locales podrán buscar un periodo más en el Congreso al frente de sus respectivos distritos.

En el caso de los diputados plurinominales aún no se sabe si estos podrán relegirse y conque partido les sería permitido al no haber llegado por la vía de votos de mayoría relativa.

Al parecer todos quieren repetir, sería bueno verlos en las boletas del próximo proceso electoral del 2 de junio, en el que se renovarán 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, para que sea el pueblo quien los juzgue.

———————————–

Luis Alegre Salazar muy adelantado

Veo en abierta campaña al diputado federal por Morena, Luis Alegre. Muy activo en tianguis, colonias y eventos, además de tener un espacio fijo en su radiofusora.

Más que hacer un trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, Luis Alegre se da ya baños de pueblo, ¿estará pensando ya en ser el relevo de la morenista Mara Lezama en Benito Juárez? Al tiempo.

Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias. #sinreserva  vfloresh@hotmail.com

Lee más

Cuando el río suena piedras trae; Alberto Capella a contracorriente

Víctor Flores

PROCURA FGR ¿CATEOS O SAQUEOS?

Víctor Flores

La Gas, en la picota

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies