CANCUN QUINTANA ROO

Hasta el viernes se sabrá si Roberto Palazuelos será candidato a gtobernador

El partido Movimiento Ciudadano pospuso para el viernes la decisión de designar o no a Roberto Palazuelos como su candidato a gobernador de Quintana Roo.

Será ese día y no hoy, como originalmente estaba programado, cuando la Asamblea Electoral Nacional de MC, que preside el coordinador nacional y senador Dante Delgado, evalúe un dictamen de la Comisión de Elecciones sobre el perfil del ahora precandidato.
El actor de 55 años, empresario, modelo, abogado y presentador de televisión se registró como precandidato el 21 de enero.
Dos días después, el llamado “Diamante negro” inició su precampaña y desde entonces ha estado en el centro de la polémica por su participación en la muerte de dos presuntos delincuentes, el 5 de octubre de 2002, en la entonces Delegación Miguel Hidalgo.

Al respecto, el actor reconoció haber activado un arma para la que tenía permiso de portación.

El martes el consejo nacional de Movimiento Ciudadano estuvo reunido y trascendió que, a pesar de la oposición interna, Dante Delgado insiste en que Palazuelos sea designado.

Además, Palazuelos enfrenta acusaciones sobre sus propiedades, el manejo de sus hoteles en el estado y dificultades laborales con sus empleados.

En la última semana, antes de finalizar las precampañas el pasado 10 de febrero, Palazuelos se enfrentó a críticas al interior de MC que consideran que su postulación no es acorde ni con el perfil, los principios y el programa que construye y defiende ese partido.

La senadora Patricia Mercado, la ex diputada federal Martha Tagle y la militante y actual funcionaria en Monterrey, Laura Ballesteros, hicieron público su rechazo a las aspiraciones del actor en sus redes sociales.

En una entrevista con Grupo REFORMA, Palazuelos admitió que no tenía segura la candidatura de MC, luego de verse envuelto en escándalos por sus propias palabras.

Related posts

Más participación ciudadana en la toma de decisiones en el presupuesto participativo”: Ana Paty Peralta

Editor Sin Reserva

Hotel City Express Cancún Aeropuerto Riviera, una experiencia que tienes que explorar

Editor Sin Reserva

“Frente al Mar Caribe por primera vez bodas colectivas”: Mara Lezama

sinreserva

Leave a Comment