CANCUN QUINTANA ROO

Hay más promoción de Quintana Roo para que lleguen más turistas y se generen más empleos

Más de 300 citas de negocios concretó Quintana Roo en la feria Ingress Buffer and Traffic Manager (IBTM) Américas de la Ciudad de México, en la que participaron 17 expositores, que se traducirán en más turismo de congresos, convenciones, viajes de incentivos, reuniones y bodas programadas desde 2019 hasta 2026.

Quintana Roo mantiene su presencia en las ferias más importantes del mundo, con el impulso del gobernador Carlos Joaquín, donde promueve la llegada de más turistas e inversiones que fomentan el crecimiento económico y el desarrollo social para disminuir la desigualdad a través que más empleos mejor pagados.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo detalló que la agenda de trabajo incluyó a los titulares de los destinos que conforman la alianza “Yucatán-Península”: Michelle Fridman, de la Secretaría de Turismo de Yucatán, y Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche.

Flota Ocampo se reunió con ellos para impulsar la estrategia de atracción de turismo europeo, segmento de visitantes con una estancia promedio de más de una semana, en la que se combina su permanencia en la ruta que comprende Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Quintana Roo encabeza la promoción digital de los destinos, además de que los tres estados peninsulares definirán los contenidos del material a desarrollar y cómo se presentarán en ferias internacionales como la Top Resa, en París, Francia, y la TTG Incontri, en Rímini, Italia.

A estas ferias acudirán como grupo y en la semana intermedia, entre esas dos ferias, a la realización de seminarios de capacitación para agentes de viaje en Italia. Flota Ocampo explicó que, en este trabajo de difusión regional conjunta, el liderazgo está encabezado por el gobernador Carlos Joaquín.

La directora de ventas de los hoteles Secrets Aura y Sunscape Sabores Cozumel Rita Morales se manifestó sorprendida por la cantidad de citas que se lograron, en su caso 38 en dos días, con meeting planners de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, que se mostraron muy interesados en el destino en el que algunas agencias ya están planeando sus grupos de viaje para finales de este año.

El Caribe mexicano formó parte de los expositores presentes dentro del pabellón, entre ellos Sandos Hoteles & Resorts, Grupo Cancún, Terramar DMC, J&S Audio Visual México, The Reef Resorts & Spa, Alltournativa, Zúñiga Producciones-Decoración, Fairmont, El Cozumeleño Beach Resort, Isla Cozumel Resorts, Alianza Punta Cancún, Haven Resorts & Spas, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Oasis Hotel y Royalton.

Como parte del trabajo de liderazgo turístico, Quintana Roo tiene tres aeropuertos internacionales, que permiten la llegada de turismo europeo con rutas directas desde Gran Bretaña, Alemania, España, Francia, Italia, Dinamarca, Portugal, Dinamarca, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Polonia, Rusia, Suecia e Islandia hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La feria de turismo de reuniones, líder en Latinoamérica, enfocó gran parte de los esfuerzos en continuar las actividades de promoción de los destinos turísticos del Caribe mexicano entre tour operadores, compradores y agentes de viajes, por lo que Quintana Roo participó con resultados que permitirán un mayor desarrollo social con crecimiento económico.

Related posts

“De las mejores del mundo”; el paquete de obras de infraestructura en Quintana Roo

sinreserva

Devela Mara Lezama billete de Lotería Nacional por 50 años de Quintana Roo

Editor Sin Reserva

Fortalece a Isla Mujeres el grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo

Editor Sin Reserva

Leave a Comment