28.9 C
Cancún
viernes 20 de mayo del 2022
Inicio » Héctor Herrera tiene otra vez COVID-19; confirman cinco casos en el Atlético de Madrid
DEPORTES

Héctor Herrera tiene otra vez COVID-19; confirman cinco casos en el Atlético de Madrid

El jugador mexicano Héctor Herrera dio positivo nuevamente a COVID-19, en total hay cinco casos de coronavirus en el Atlético de Madrid en medio de una nueva ola de contagios que afecta a varios equipos de LaLiga de futbol española.

Además de Héctor Herrera, el delantero francés Antoine Griezmann, el mediocampista Koke, el delantero João Félix y el entrenador Diego “Cholo” Simeone dieron positivo por COVID, informó el club este jueves.

El Atlético de Madrid informó que tras la pausa navideña toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Héctor Herrera Herrera y demás miembros del equipo dieron positivo por COVID-19.

“Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Atlético de Madrid

El Atlético se mide el domingo en su estadio al Rayo Vallecano, que, según la prensa española, en una cifra no confirmada por el club, tiene 17 casos positivos.

El Barcelona por su parte anunció que el lateral estadounidense Sergiño Dest, el volante brasileño Philippe Coutinho y el atacante marroquí Ez Abde dieron positivo por COVID, elevando a nueve sus jugadores infectados.

“Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio“, afirmó el club en un comunicado.

Además de los mencionados, también dieron positivo en el Barça los franceses Ousmane Dembélé, Clement Lenglet y Samuel Umtiti, los españoles Jordi Alba y Gavi, y el brasileño Dani Alves.

Según los criterios establecidos por la Federación española y LaLiga, un partido se suspende cuando el equipo afectado no dispone de al menos 13 jugadores, de los cuales cinco han de ser de la primera plantilla.

El Barcelona, que visita el domingo al Mallorca, y el Atlético no son los únicos afectados por casos de coronavirus antes de la reanudación de LaLiga este fin de semana tras la pausa navideña.

Los jugadores del Real Madrid: Thibaut Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga también contrajeron el virus, y hay equipos como la Real Sociedad que registra 10 futbolistas infectados, según informó el club.

Segundo contagio de COVID-19 para Héctor Herrera

Esta es la segunda vez que el jugador mexicano del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, se contagia de COVID-19.

En el mes de febrero de 2021 el mediocampista mexicano pasó 17 días aislado tras dar positivo al coronavirus, y se perdió un total de cinco partidos con los Colchoneros.

En marzo de este año Héctor Herrera se volvió a ausentar del Atlético de Madrid debido a la muerte de su madre víctima de COVID-19. El mexicano viajó con toda su familia a nuestro país para despedirse y acompañar al resto de sus familiares.

Lee más

Autoridades recuperan cuerpo en restos del avión donde viajaba Emiliano Sala

sinreserva

Recibe esposa de Memo Ochoa amenazas de muerte

sinreserva

“Nos llevará tiempo asimilar esta derrota”: Messi

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies