25.8 C
Cancún
sábado 19 de septiembre de 2020
ESPECTÁCULOS

Hijo de Peña Nieto festeja sus 21 años con Luis Miguel

Gerardo Islas, ex aspirante a la Gubernatura interina de Puebla, compartió una fotografía en la que se ve a Alejandro Peña y a “El Sol” juntos. “¡Feliz cumpleaños!”, se lee en la publicación que utilizó para felicitar ayer a su amigo por su cumpleaños número 21.

Alejandro Peña Pretelini, hijo del ex Presidente Enrique Peña Nieto, y el cantante Luis Miguel aparecieron juntos en una historia de Instagram, la cual fue compartida por Gerardo Islas, ex aspirante a la Gubernatura interina de Puebla.

 “¡Feliz cumpleaños!”, se lee en la publicación que utilizó para felicitar ayer a Alejandro Peña por su cumpleaños número 21. El mensaje estuvo acompañado por una fotografía en la que se observa a “El Sol” a lado del festejado; así como a Santiago Miranda, hijo de Luis Miranda Nava, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio de Peña Nieto.

En la imagen también figura otro grupo de amigos y de fondo se escucha la canción “El Balajú / Huapango”, tema incluido en el álbum más reciente de Luis Miguel, titulado “¡México por siempre!”.

Alejandro Peña Pretelini, de 21 años, es egresado del Colegio Miraflores. Foto: Captura de pantalla de historia en Instagram

Durante los primeros minutos del 27 de enero, Enrique Peña Nieto envió felicitaciones a su hijo a través de sus diversas cuentas de redes sociales.

 “Felicidades a mi hijo Alejandro que llega a sus 21 años como un joven de gran nobleza. Ale, me siento muy orgulloso de ti y deseo que la vida te depare muchas alegrías. ¡Muy feliz cumpleaños!”, escribió el ex mandatario.

Alejandro Peña Pretelini, de 21 años, es egresado del Colegio Miraflores. En esa escuela privada, católica y trilingüe también estudiaron sus hermanas Sofía, Paulina y Nicole. Es el único que tiene su cuenta de Instagram pública, en la cual comparte desde 2014 sus viajes a Nueva York o Londres, así como su ropa de marca.

También ha publicado fotografías en las cuales se muestra en yates, jugando golf, en carreras de autos e incluso con el Papa Francisco o el actor Leonardo Di Caprio durante su visita a México.

LA FAMILIA DE PEÑA EN REDES

En el ocaso de su sexenio, la cuenta de Instagram del Presidente Enrique Peña Nieto interactuó con sus miles de seguidores y felicitó por sus cumpleaños a sus seis hijos, de quienes dice estar muy orgulloso. Ellos, además de posar en revistas del corazón como Quién, ¡Hola!, Marie Claire o Caras, también usaron las redes sociales para compartir su ropa de marcas exclusivas y viajes al extranjero vigilados por el Estado Mayor Presidencial, lo que ha afectado la imagen política del priista ante la opinión pública de México, un país donde la mitad de sus habitantes vive en la miseria y los índices de violencia han aumentado, así lo plantearon analistas de imagen y comunicación estratégica.

“LA PROLE”

En la madrugada del 5 de diciembre de 2011, y tras la lluvia de críticas que desataron los comentarios hechos por Peña Nieto durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde fue incapaz de nombrar tres libros que hubieran dejado huella en su vida, además de que el priista confundió nombres de autores y obras, su hija Paulina respondió a las burlas con un RT que calificaba de “pendejos” y “prole” a quienes se mofaron de su padre.

 “Provocó una reacción en los jóvenes que se fueron en contra de Peña”, dijo Alfredo Paredes, CEO de Capitol Consulting&Communication.

El 3 de diciembre, dos días antes, y aún siendo aspirante a candidato presidencial por el PRI, Peña Nieto acudió como invitado a la FIL. Ahí, fue cuestionado sobre los tres libros que habían marcado su vida y la respuesta generó una serie de críticas: “Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, La silla del águila, de (Enrique) Krauze”, dijo Peña.

Pero La silla del águila es una novela escrita en 2003 por el también escritor mexicano y Premio Cervantes de Literatura, Carlos Fuentes.

En su cuenta de Twitter [@Pau_95Pena], la joven que recientemente había cumplido 16 años, retuiteó en punto de las 00:38 horas una publicación de su novio José Luis Torre (@JojoTorre), donde se podía leer el siguiente mensaje: “un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian! (sic)”.

Sobre el asunto, el propio Peña Nieto publicó una aclaración también desde su cuenta en esa red social.

 “El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello. Hablé con mis hijos sobre el valor del respeto y la tolerancia, les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás”, escribió.

Ante la lluvia de críticas por su retuit, Paulina, quien ahora es egresada de la Universidad Anáhuac, desactivó su cuenta. Días después la reactivó y fue entonces que ofreció disculpas por “su impulso”.

En diciembre de 2012, la revista Quién nombró a Paulina una de las “mujeres más guapas” del país y, en entrevista con esa misma publicación, la chica –entonces con brackets– aseguró que admiraba a su madre Mónica porque “ayudó a mucha gente y siempre vio por los demás, por su familia y por todas”. Además confesó amar al cantante Enrique Iglesias, y disfrutar estar en casa en vez de salir.

Años después del escándalo de la FIL, Paulina respondió en Instagram a sus seguidores qué consejos le daría a los hijos del ahora Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el manejo de su vida personal.

 “Yo les aconsejaría que siempre apoyaran a su papá, que ninguna crítica lograra separarlos como familia, les aconsejaría que ayudaran al país de la manera que ellos escojan y puedan”, escribió en una historia.

Lee más

Revelan el cartel del Corona Capital 2019

sinreserva

Cantante Yuri quiso defender a Yalitza Aparicio pero la dejó peor

Editor Sin Reservas

Yalitza Aparicio usó ropa de famosa firma italiana en el almuerzo al Oscar

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies