27 C
Cancún
martes 5 de julio del 2022
Inicio » Hijos de Alejandra Cuevas Morán pedirán juicio político contra Gertz Manero en San Lázaro
NACIONAL

Hijos de Alejandra Cuevas Morán pedirán juicio político contra Gertz Manero en San Lázaro

Al mediodía de este martes, los hijos de Alejandra Cuevas Morán, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde octubre de 2020 acusada de homicidio por omisión de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero, se presentarán en la Cámara de Diputados, para exigir un juicio político contra el funcionario.

“Ustedes darán testimonio de lo que sucede con la justicia de alguien que puede transgredir nada más por ser el Fiscal General de la República”, señala la invitación.

Recientemente, Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, denunció que Gertz Manero impugnó un amparo que le dieron a su mamá: “Él sabe que su fabricación no se sostiene, su único objetivo es prolongar la tortura de mi familia, escribió en Twitter”

A la publicación en redes sociales, le añadió un video en el que aseveró que el ahora titular de la FGR les exigió incriminarse por un delito fabricado.

El actual titular de la FGR tuvo un hermano llamado Federico, quién murió en septiembre de 2015, tras varias semanas de hospitalización, luego de una caída que sufrió, motivo por el que el hoy Fiscal responsabilizó a la familia Cuevas.

Aunado a ello, el pasado 24 de septiembre, Alonso Castillo entregó una carta al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, en la que le pidió investigar a Gertz Manero.

Lee más

Con drones y explosivos CJNG ataca a habitantes y Guardia Nacional en Michoacán

sinreserva

“El partido perdió la esencia”; Senadora Martha Márquez renuncia al PAN

sinreserva

México: Hoy arranca edición virtual del Festival Internacional Cervantino 2020, “una fiesta para el alma”

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies