28 C
Cancún
miércoles 28 de julio de 2021
Home » Hospitales Covid-19, gran acierto para el manejo de la pandemia en Quintana Roo.
QUINTANA ROO

Hospitales Covid-19, gran acierto para el manejo de la pandemia en Quintana Roo.

La amplia cobertura hospitalaria y los estrictos protocolos sanitarios la convierten en una de las entidades con mejor manejo de la pandemia a nivel nacional.

Por Víctor Flores.

Cancún.-Ante la ola de contagios que vive Cancún y otros destinos de Quintana Roo, los hospitales móviles Covid-19, se han convertido en un gran acierto del gobierno de Quintana Roo, para aumentar la infraestructura hospitalaria y número de camas para atender con la mayor capacidad a los pacientes de Covid-19 incluido los turistas contagiados.

Quintana Roo es el único estado que ha implementado una infraestructura adicional de hospitales Covid-19, como parte del protocolo que ha permitido la reactivación económica de este centro turístico que supera el 70 por ciento de ocupación hotelera en esta temporada vacacional.

Los hospitales Covid-19, cuenta con todo el equipo y tecnología que permite reforzar y ampliar la capacidad hospitalaria durante esta pandemia, se trata de naves encapsuladas que reciben mejoras continuas en su estructura y equipo para enfrentar cualquier contingencia o incremento de contagios como ocurre actualmente.

Directivos de estos hospitales, señalaron que las mejoras continuas incluyen áreas de especialidades médicas que han sido certificadas y equipadas con la mejor infraestructura para no bajar la guardia.

El director del Hospital General de Cancún, Aurelio Espinosa Rojas, confirmó que en Cancún, existe un incremento de hospitalizaciones por Covid y que se han cancelado los servicios de consulta externa, servicios médicos internos y cirugías programadas para enfocar toda la atención y al personal en el combate al Covid-19.

Los hospitales Covid han entrado al quite, ante el aumento de casos positivos en la zona norte del estado y tienen capacidad para atender a pacientes de otras especialidades más complejas en caso de saturación del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

Estas naves hospitalarias, cuentan con 600 camas adicionales a las que tiene el hospital general y está en condiciones de brindar atención y hospitalización a más pacientes ante cualquier eventualidad como un posible regreso a semáforo rojo.

Dichos hospitales fueron construidos con estructuras alemanas y equipados con tanques de oxígeno, camas independientes, áreas de sanitización y secciones de descaso para médicos, así como áreas de ascenso y descenso para ambulancias.

Cuentan además con área para enfermeras, piso con pintura espóxica, sistemas de enfriadores, duchas, consultorios médicos, sistema de extracción de gases de vapores, concentradores de oxígeno, plantas de luz e internet de alta velocidad, entre otros equipamientos.

Con estos hospitales y el rebrote del virus, se dio a conocer que hay capacidad para atender tanto a los residentes como a los turistas que han tenido la confianza en regresar a los destinos de Quintana Roo y con ello dar paso a la reactivación económica y el empleo en el estado.

CENTRO DE VACUNACIÓN

Este miércoles también dio inicio la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Cancún y una de las naves Covid, que fue reconvertida a centro de vacunación, recibió hoy a centenares de jóvenes que acudieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca.

La funcionalidad de estos hospitales móviles, permite dar cobertura a pacientes de Covid y otras especialidades, así a las jornadas de vacunación.

En un recorrido efectuado hoy por los hospitales Covid anexos al Hospital General de Cancún y el centro de vacunación, se pudo comprobar la eficacia y funcionalidad de las naves, además de los espacios al aire libre donde se recibe a los prospectos a vacunación, como las áreas de registro, vacunación y observación.

Hospitales Covid cumplen así, la función para la que fueron creados y activados como parte del manejo estricto de los protocolos sanitarios del coronavirus de manera ordenada y responsable, así como de la estrategia de recuperación económica que ha posicionado a Quintana Roo como una de las entidades con mejor manejo de la pandemia a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Lee más

Con pláticas de sensibilización en planteles educativos prevenimos la violencia de género: IQM

sinreserva

Quintana Roo, una de las entidades con mayor generación de ingresos propios en 2018

sinreserva

El líder del movimiento Nivardo Mena convive con su gente

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies