23 C
Cancún
viernes 26 de noviembre del 2021
Home » Hospitales Covid de Quintana Roo se replicarán a nivel internacional.
QUINTANA ROO

Hospitales Covid de Quintana Roo se replicarán a nivel internacional.

V&V Medical pone el ejemplo, con la efectividad de los dispensarios móviles para atención de Covid-19 en Quintana Roo.

Cancún-En una larga gira de trabajo por Centroamérica, Europa y Asia, los directivos de la empresa V&V Medical, presentaron los innovadores hospitales móviles para atención al Covid19 que operan en Quintana Roo, los cuales tuvieron gran aceptación como alternativa para atender  la demanda de camas hospitalarias ante la oleada de contagios.

Vanesa Vargas, directora de Desarrollo e Innovación de Hospitales Covid de la empresa V&V Medical, señaló que “la efectividad con que han operado estos hospitales en Quintana Roo, ha provocado que otros destinos turísticos del mundo y grandes ciudades volteen a ver lo que estamos haciendo en el Caribe mexicano”.

En esta gira que hemos realizado dijo, pudimos presentar las características, la rapidez y la forma en que se montan y operan estos hospitales móviles, que cumplen con todos los estándares de calidad, certificación, equipo y seguridad para atender a pacientes con Covid19.

Los pudimos promover en Punta Cana durante la Cumbre de Ministros de Turismo, en Madrid, en el escaparate que representa la Feria Turística (Fifur) y en Estambul, Turquía, durante los trabajos de la Organización Mundial por la Paz, la Academia de Ciencias Europea y el Consejo de Paz y Desarrollo de África, donde dijo, nos externaron su interés por replicar esta tecnología de cara a los estragos de la pandemia.

La entrevistada destacó, que el reconocimiento a la innovación de estos hospitales móviles, es un esfuerzo de todo el equipo médico, de logística y construcción de estos hospitales, ya que sin ellos no se pudiera lograr el mejor resultado y la efectividad para atender a pacientes y cumplir con los altos niveles de calidad en el servicio.

Asimismo destacó, el apoyo que se ha recibió de las autoridades de Quintana Roo y en especial del sector salud, como es el caso del doctor Aurelio Espinosa Díaz, director del hospital general de Cancún, quien ha sido pieza fundamental en la reconversión hospitalaria y la adaptación de los hospitales móviles para la atención a pacientes que ingresan por Covid a estos nosocomios.

 

 

 

 

 

 

Lee más

Advierten especialistas que el Tren Maya se construirá en tramos con riesgo de inestabilidad, derrumbes, hundimientos e inundaciones

Víctor Flores

Detectan robo de huevos y caza de tortugas en Quintana Roo

Víctor Flores

Ieqroo descarta voto electrónico para las elecciones de 2021

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies