22.3 C
Cancún
sábado 27 de noviembre del 2021
Home » Hoteleros de Quintana Roo en franca lucha por corrupción, fraudes y opacidad
QUINTANA ROO

Hoteleros de Quintana Roo en franca lucha por corrupción, fraudes y opacidad

Los hoteleros del Caribe mexicano batallan ante la corrupción, los fraudes y la opacidad. En lo que tiene que ver con la corrupción al parecer no existe claridad en el manejo del impuesto al hospedaje, así lo denunció el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

“Se asignan cerca de 620 millones de pesos, ha ido variando, pero lo importante no es cuánto se asigna, lo importante es que se los den, y no hay transparencia en el uso del recurso. Nosotros desde hace un año enviamos una carta pidiendo que se informara en qué se utilizaba el Impuesto al Hospedaje y no nos han respondido”, manifestó Cintrón a Radio Fórmula.

Por otra parte, pidió que se vigile el uso del impuesto y que sea usado para lo que se creó pues el Caribe mexicano necesita más promoción para mantenerse vigente y competitivo ante otros destinos.

Sin embargo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en su reporte del martes aseguró que Quintana Roo ha logrado hacer frente al combate a la corrupción, transparencia y calidad en la información.

Así mismo, las entidades siguen en la lucha para combatir los fraudes. Según la Secretaría de Turismo (Sedetur) comunicó que se lanzará una para evitar fraudes en paquetes turísticos para la temporada de invierno pues en Quintana Roo ya existen 74 demandas.

“Se hacen pasar por agencias de viajes, y afectan la imagen es por ello que también estamos implementando la Plataforma Estatal de servidores turísticos que es ahora obligatorio, y con ello la finalidad es perder tener la lista de las empresas formalmente establecidas”, explicó Andrés Aguilar Becerril, director de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

En los últimos meses se han incrementado las denuncias por fraudes de venta de paquetes turísticos. La agencia de viajes Bacalar Tours en agosto puso en alerta a turista por dos touroperadoras que estaban realizando las estafas vía telefónica o por internet. (Nueva alerta por fraudes de dos touroperadoras en Quintana Roo).

Lee más

En Quintana Roo, mil 934 estudiantes ingresaron al sistema de Preparatoria Abierta

sinreserva

“Le toca a Seguridad Pública responder por ejecuciones en Quintana Roo”: Sedena

sinreserva

Derroche de algarabía en Carnaval de Isla Mujeres

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies