23.1 C
Cancún
sábado 6 de marzo de 2021
Home » Hoteles cancelan líneas de crédito a operadores y aerolíneas
CANCUN

Hoteles cancelan líneas de crédito a operadores y aerolíneas

Aplican un sistema de prepago para evitar algún quiebre de los centros de hospedaje.

El sector hotelero de Cancún canceló, de manera temporal, las líneas de crédito a operadores y aerolíneas y optó por un sistema de prepago, para evitar algún quiebre de los centros de hospedaje, ante la crisis financiera que atraviesan.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, comentó que a causa de la pandemia y con los viajes pausados, los pagos hacia los hoteles se volvieron prolongados, y aunque ya están en la etapa de regularización, establecieron para esta nueva etapa acuerdos de prepago.

Esto nos da un respiro financiero, y ha beneficiado no solo a los hoteleros sino también a las operadoras y aerolíneas, pues el manejo del recurso del dinero se va directo al pago, es decir no se jinetea, y esto está ayudando a toda la industria a mejorar su economía”, agregó.

Aunque no se tiene un estimado económico del monto que alcanzaron los adeudos, los hoteles y operadores llegaron a buenos acuerdos, al entender que el deudor también pasaba por números rojos y de exigir el cobro total se propiciaban riesgos de quiebra.

Los datos de las autoridades turísticas y el sector, señalan que la industria turística está recuperando sus estancias, después de casi cuatro meses cerrados. Ahora registran ocupaciones de hasta 40% y la recuperación paulatina de los mercados, lo que ayuda a la reactivación económica. Incluso algunos centros de hospedaje ya tienen reservaciones hasta para la temporada de Semana Santa de 2021.

Cintrón Gómez explicó que hubo mucha especulación cuando se paró la industria turística en el mundo, una de ellas fue la inminente quiebra de touroperadores y aerolíneas al no aguantar, sin embargo, conforme pasaron los meses, y comenzó de nuevo la actividad, se pudo negociar esquemas de pagos con los proveedores.

Solo sabemos de la problemática con Aeroméxico, que tiene pausados los pagos a sus proveedores, pero es solo un caso hasta el momento”, agregó.

De acuerdo con las estimaciones, del total de personas que llegan a Cancún, 56.4% compara sus vacaciones a través de agencias de viajes (online y tradicionales). El resto utiliza web de la compañía, buscadores de viajes, sitios de renta vacacional, sitio web del hotel, tiempo compartido, teléfono de la compañía aérea o teléfono del hotel.

(Agencias).

Lee más

Dirección de Playas mantiene impecable los arenales en BJ

Víctor Flores

Ataque a la libertad de expresión del periodista Víctor Flores

sinreserva

Cancún primer lugar internacional en galardones Blue Flag

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies