25.8 C
Cancún
sábado 8 de mayo de 2021
Home » Hoy inicia el Buen Fin; esto es lo que necesitas saber para aprovecharlo mejor
NACIONAL

Hoy inicia el Buen Fin; esto es lo que necesitas saber para aprovecharlo mejor

Hoy comienza el Buen Fin de manera virtual, el evento de descuentos más grande de México para reactivar la economía, que se celebra desde 2011.

Como su nombre lo indica, su duración era de un fin de semana (de viernes a domingo). Sin embargo, la edición de este año será de 12 días, del 9 al 20 de noviembre.

Por eso, hoy te traemos la información más relevante del Buen Fin 2020 para que disfrutes de esta temporada de promociones, ya sea desde las tiendas físicas o en línea.

¿Desde cuándo se celebra el Buen Fin? La primera edición se realizó del 18 al 21 de noviembre en 2011.

¿Cuál es el objetivo principal del Buen Fin? El Buen Fin tiene como propósito reactivar la economía al fomentar el consumo interno con promociones y descuentos en miles de tiendas y negocios participantes.

¿Por qué se llama Buen Fin? Porque tradicionalmente era un fin de semana de descuentos y, de acuerdo con los organizadores, los consumidores perseguimos un “buen fin de ofertas”.

“Queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía, al mismo tiempo que tú como consumidor te beneficias comprando con los mejores precios del año de los bienes y servicios que estás buscando”, se lee en la página oficial del evento.

¿Por qué este año durará 12 días? Debido a la situación por Covid-19, se decidió que este año el Buen Fin durará 12 días para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población.

¿Todas las tiendas estarán abiertas? Se prevé que sí, pero también puedes optar por comprar en línea.

¿Desde dónde puedo monitorear ofertas? Puedes descargar la aplicación oficial, disponible gratis para iOS y Android, para desde ahí comparar precios y modelos de los productos que te interesan y encontrar información de las empresas participantes.

¿Cuánto gastarán en promedio los mexicanos en el Buen Fin? De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Tiendeo, empresa de soluciones driveto-store para el sector retail, 6 de cada 10 mexicanos comprarán en el Buen Fin, con un presupuesto estimado de 4 mil 330 pesos por persona.

¿Qué es el que más se compra durante Buen Fin? Cada año las categorías más solicitadas suelen mantenerse y el 2020 parece que no será la excepción. Según la encuesta de Tiendeo, 45 por ciento de los compradores buscará productos de electrónica, 39 por ciento piensa adquirir artículos para el hogar, y el 33 por ciento tiene inclinación hacia los productos de moda.

¿Qué medidas de seguridad debo tomar en cuenta?

Los organizadores recomiendan:

+ Al hacer compras físicas, respeta las medidas sanitarias para reducir la probabilidad de un contagio.

+ Opta por los medios electrónicos de compra y pago para mejorar tu experiencia.

+ Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.

+ Compara productos similares de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.

(Agencias)

 

Lee más

AMLO afirma que vigilará elecciones extraordinarias en Puebla

Editor Sin Reservas

Ambulancia choca contra tráiler en Mérida, Yucatán; al menos 6 muertos

sinreserva

Reforma a créditos Infonavit: Entrega directa, compra de terrenos y refinanciamiento

Víctor Flores

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies