30 C
Cancún
viernes 20 de mayo del 2022
Inicio » Hugo Sánchez siempre fue un bocón y nunca un líder: Carlos Hermosillo
DEPORTES

Hugo Sánchez siempre fue un bocón y nunca un líder: Carlos Hermosillo

Vaya revuelo han causado las declaraciones retomadas en Mediotiempo sobre el día que Hugo Sánchez renegó de ser mexicano al asegurar que él habría ganado el Mundial con cualquier otra Selección. Esto llegó a oídos de Carlos Hermosillo, quien compartió en dos Mundiales con el Pentapichichi, al que definió como “una persona decepcionante” por su egocentrismo.

“Conviví muy poco con Hugo Sánchez previo al Mundial (1986), jugamos un partido juntos en Los Ángeles y luego en la concentración definitiva para el Mundial. Hugo llegó de España con su masajista y para mí era el jugador internacional, el gran goleador, lo veía muy grande, era un privilegio para mí, pero para ser honesto, a mí Hugo Sánchez me decepcionó muchísimo porque en Selección no logró nada importante, cosa que sí hizo en clubes europeos”, contó el histórico delantero de Cruz Azul en el podcast Mother Soccer de FutVox.

“En la Selección se la vivía atendiendo compromisos publicitarios y casi nunca estaba con nosotros. Cuando nos hablaba solamente hablaba de Míchel, de Butragueño y que él metía todos los goles, es un tipo que solo ve por él, un individualista, puede más su ego que cualquier otra cosa. Para un joven como yo que solo tenía dos años de haber debutado y poder convivir con el que es tu ídolo y darte cuenta de cómo era, esperaba yo otra cosa, me dejó mucho que desear”, añadió.

Hugo siempre fue bocón y nunca un líder: Hermosillo

No es que se esté descubriendo el hilo negro cuando de la personalidad del Penta se trata, pero llama la atención que un colega delantero en dos Mundiales afirme que “Hugo nunca fue un líder”, acusándolo de siempre ver solo por su beneficio.

“El problema de Hugo fue su boca, a veces hablamos con el estómago antes de pensar bien las cosas. Si Hugo hubiese tenido más humildad sin ser tan arrebatado en sus declaraciones, probablemente habría logrado muchas más cosas como entrenador porque como jugador es indudable que fue el mejor de todos los mexicanos, pero esa declaración cuando dice que él habría ganado el Mundial si no fuera de México está muy mal porque ataca a todos sus compañeros ¿O acaso solo podía jugar con Míchel y Butragueño? Nunca hay que escupir para arriba, en la vida hay que ser congruente y eso no existe en él”, dijo Hermosillo.

“Cuántas barbaridades no dice y hasta parece que lo hace adrede para que estemos hablando de él, para que aparezca su nombre y eso le encanta, que todos le presten atención. Él nunca fue líder porque jamás predicó con el ejemplo, nunca se sentó a comer con nosotros”.

‘Hugo Sánchez decepcionó en Mundiales’

El Mundial de México 86 fue la primera experiencia de Carlos Hemosillo con Sánchez Márquez, de quien sus compañeros esperaban fuera el que los guiara hacia una actuación histórica, pero el Grandote de Cerro Azul recordó que el delantero del Real Madrid “disque se lesionó” en los Cuartos de Final y prefirió no tirar un penal de la tanda que significó la eliminación.

“Recuerdo que en aquel partido contra Alemania él termina disque tironeado o desgarrado, el masajista que trajo desde España era el que lo sobaba a un lado de la cancha y ya nunca volvió, ni siquiera para intentar participar del partido. Siendo él un supuesto líder ya no quiso participar. Súmale que falló un penal contra Paraguay, el que no tiró contra Alemania, tuvo un mal Mundial porque todos esperábamos muchísimo más de Hugo Sánchez y no pasó nada”, afirmó.

‘Si Messi no ha ganado el Mundial, Hugo menos’

Para “bajarle los humos” al histórico goleador sobre su sueño frustrado de levantar la Copa del Mundo, el inolvidable #27 de la Máquina puso como ejemplos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores de la historia a quienes se les ha negado la gloria.

“Si Messi que es el mejor jugador del mundo en una Selección como la de Argentina, con grandes jugadores a su alrededor, no ha sido campeón de un Mundial… Si Cristianotampoco ha podido ganarlo siendo quien es como futbolista, por qué Hugo Sánchez sí habría podido ganar la Copa, por favor”.​

Lee más

Felicita Carlos Joaquín a Carlos Vela vía twitter

sinreserva

Niño de 7 años se hace viral por su increíble forma de correr

Editor Sin Reservas

Julio Urías en los Dodgers para 2022; ¿cuánto subirá su sueldo?

Editor Sin Reservas

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies