27.9 C
Cancún
Sábado 24 de octubre de 2020
INTERNACIONAL

Huracán “Delta” se acerca a Estados Unidos y la población huye en Luisiana

La Guardia Nacional de Estados Unidos fue movilizada, pues la población de la costa de Luisiana abandonó sus hogares este viernes porque el huracán “Delta” amenazó con inundaciones mortales; otros ciudadanos se preparan para el fenómeno.

El jueves pasado, el ciclón pasó por el oeste del Golfo de México, el cual ahora impactará en las zonas costeras de EUA; se sitúa a 255 kilómetros de la ciudad costera de Cameron, y ahora se espera que se debilite antes de tocar tierra por la noche; esto de acuerdo con Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Podría causar graves daños

El huracán “Delta” registra vientos sostenidos de 195 km/h y se espera que llegue a tierra la noche de este viernes; actualmente el huracán se encuentra clasificado como categoría 3, lo que se traduce a que podría causar graves daños.

Dicho fenómeno pasó por la península de Yucatán en México, donde no se reportaron mayores daños; en éste se esperaban inundaciones de hasta 11 pies equivalentes a 3 metros de altura.

“No sé si tendremos una casa cuando volvamos”, dijo Kimberly Hester, residente de Lake Charles, Luisiana (sureste), por donde pasará Delta.

Los ciudadanos se preparan para el fenómeno

Cabe señalar que a finales de agosto, llegó el huracán “Laura” a Luisiana, del cual muchas personas siguen afectadas, pues fue de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles; ahora llegará “Delta”.

 

Lee más

“Lluvia de chocolate” asombra a un poblado y causa furor en redes sociales

Víctor Flores

Vacuna China CoronaVac se aplicaría masivamente a principios del 2021

Víctor Flores

China sospecha que el ejército de Estados Unidos pudo llevar el coronavirus a Wuhan

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies