Miércoles 25 de noviembre de 2020
CANCUN QUINTANA ROO

Impulsa Mara Lezama el deporte para todos

La Presidente Municipal, Mara Lezama,  clausuró el torneo de Fútbol 7 Copa Oxxo-DIF “Sembrando valores, Uniendo familias”, en el cual resaltó que estas competencias abren espacios de recreación para reducir los riesgos de violencia y el rezago social de la ciudad.

“Creo en el deporte y que debemos juntos recomponer el tejido social, porque debemos de darle oportunidades a todos en torneos como este; el deporte impulsa valores como la disciplina, la lealtad, el trabajo en equipo y la responsabilidad”, expresó.

Resaltó que derivado de la suma de esfuerzos con las empresas, gracias al apoyo de la cadena de tiendas de conveniencia, la participación de esta justa deportiva fue gratuita, por tanto fue accesible para muchos jóvenes benitojuarenses, además de contar con grandes premios para ellos.

“Felicito a los ganadores, a los goleadores, los mejores porteros, los mejores entrenadores. Todos son triunfadores, ganaron una invaluable experiencia. El deporte es el medio para una vida sana, les pido por favor díganle no a las drogas porque las tentaciones están en todos momentos”, dijo.

Durante el protocolo, al término de los partidos, la Presidente Municipal entregó las medallas y trofeos patrocinados por la cadena Oxxo a los primeros lugares de esta competencia, así como a los mejores entrenadores y porteros, en compañía del director técnico de Pioneros de Cancún FC y ex jugador de las Chivas, Carlos Bracamontes; la directora general del DIF Municipal, Lorena Solís González y el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, entre otros invitados especiales.

La directora de zona sureste de la cadena comercial de tiendas de conveniencia, Lucy Gabriela González Denis, reafirmó que seguirán impulsando iniciativas en conjunto para recomponer el tejido social, ya que el desarrollo de la comunidad debe ser un compromiso compartido entre autoridad, empresa y sociedad.

“Me da mucho gusto que gasten sus tenis en la cancha para meter un gol, para ganarle la pelota al compañero y no para correr porque los viene persiguiendo la policía”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez

372 jugadores participaron, mujeres y hombres de sub 15 y sub 17

32 equipos en total

456 partidos jugados

23 febrero inició el torneo

10 canchas de pasto sintético remozadas

30 áreas deportivas rehabilitadas

1 campo de fútbol americano de pasto sintético

5 mil deportistas beneficiados con la entrega de material deportivo

El torneo se realizó bajo la premisa de la necesidad de fortalecer las actividades deportivas, asegurando que los jóvenes cuenten con espacios públicos y la oportunidad de alejarlos de las adicciones a través del fútbol, ya que al ser un torneo largo los motivó a que realicen entrenamientos entre semana, los mantiene ocupados y a disposición del equipo generando disciplina, responsabilidad y pertenencia.

Equipos ganadores:

Sub 15 Femenil: “Soccer Star”

Sub 15 Varonil: “Caribeños”

Sub 17 Femenil: “Soccer Star II”

Sub 17 Varonil: “Oxxo Rancho Viejo”

 

Mejor entrenador por cada categoría:

Sub 15 Femenil: Henry Giovanni Balam Chunab

Sub 15 Varonil: Margarito Cristantos Parra

Sub 17 Femenil: Ricardo Miguel Hernández

Sub 17 Varonil: Jorge Alonzo Pech

 

Mejor portero por cada categoría:

Sub 15 Femenil: Fedra Renata Cota Muñoz

Sub 15 Varonil: Geiler Abdiel Pacheco Quian

Sub 17 Femenil: Katherine Homa González

Sub 17 Varonil: Julio Manuel Baas Félix

Lee más

En 2019 se invirtió más de 68 millones de pesos en infraestrutura hidroagrícola

sinreserva

Ataque a balazos en taller de Cancún deja 4 heridos

Víctor Flores

Realizan primera ceremonia cívica del año en Isla Mujeres

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies