QUINTANA ROO

Inauguran Foro regional de la ANFEIT en el Tecnológico de Cancún

Por Víctor Flores.

Cancún.-Este jueves se inauguró en el Instituto Tecnológico de Cancún el primer Foro de Buenas Prácticas de la Ciencias Básicas y la etapa local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en el que participan más de 200 estudiantes y académicos.

Se trata del primer evento regional de estudiantes y directores de la Asociación Nacional de Facultades Escuelas de Ingenierías, en el que participan más de 20 directores de las distintas instituciones educativas, que se dieron cita en el Tecnológico de Cancún para unificar criterios y discutir temas de actualidad y nuevas tendencias en el manejo de las ciencias básicas.

En él se busca compartir, difundir y divulgar las actividades académicas, e investigaciones que realizan las instituciones de nivel superior  favor de una mejor práctica de la enseñanza y utilización de la ciencias básicas a trabajes del trabajo colaborativo de los docentes en un intercambio de experiencias.

En el evento, también se exponen varios proyectos de investigación tecnológica, que serán seleccionados para el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT).

Este evento, se brinda a los estudiantes el espacio necesario para hacer propuestas a las necesidades de los sectores estratégicos del país, como aeroespacial, agroindustrial, automotriz, energía, nanotecnología, ciencias materiales, tecnologías de la información, comunicación y electrónicas, ciencias ambientales, salud, educación, automatización y robótica entre otras.

En lo que refiere a la Primera Demostración Estudiantil de Arte y Cultura, se incluyen diversas actividades musicales y artísticas, a realizarse por la tarde del domingo en el parque Las Palapas.

Participan en el evento, instituciones de Cancún, Chetumal, Campeche, Ciudad del Carmen, Lerma, Escárcega, Motul, Valladolit, Progreso y Mérida, entre otras ciudades de la región.

Son tres días de actividades académicas, tecnológicas, artísticas y culturales, que permitirán a las instituciones educativas participantes actualizarse y avanzar en varios rubros, así como en el desarrollo de alumnos y sus propuesta en materia de innovación tecnológica.

Así mismo se agrega a  estas actividades académicas y de investigación, un encuentro internacional de investigadores de varios países sobre arqueología bajo la temática de la cultura Maya, enfocada a investigación y debates en aras del turismo.

Lee más

Reafirma Puerto Morelos su compromiso para fortalecer el desarrollo sustentable

sinreserva

El ranking de riesgo de contagio: encabeza fraccionamiento de Cancún lista de zonas con más casos activos al covid-19 en QR

Víctor Flores

Gobierno de Quintana Roo da conocer los estímulos fiscales para 2020

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies