27.9 C
Cancún
Domingo 25 de octubre de 2020
INTERNACIONAL

Incendios EU: Niño muere abrazado de su perro al intentar protegerse de las llamas

Los fuertes incendios forestales que se encuentran afectando a los estado de California y Oregon en los Estados Unidos han acabado con vastas hectáreas de bosques y dejado a miles de personas desplazadas tras escapar del fuego.

Como en otras catástrofes, las historias tristes se han hecho presente y han conmovido a todo el mundo, tal es el caso de Wyatt Tofte, un chico de 13 años, cuyo cadáver fue descubierto abrazado de su perro en un auto donde intentó refugiarse del fuego.

Este menor perdió la vida el pasado martes cuando él, su madre y su abuela de 71 años salieron en busca de refugio debido a los intensos incendios que afectan el poblado de Lyons, en el condado de Linn en Oregon.

Tristemente el menor y su abuela perdieron la batalla contra las intensas llamas, mientras que la mamá fue encontrada su esposo, caminando en un sendero gravemente herida.

Murió a lado de su mejor amigo

Tanto el menor como su abuela fueron descubiertos sin vida horas más tarde de ser reportados como desaparecidos; sin embargo, lo más triste de esta historia es que el cuerpo del niño fue encontrado abrazando el cadáver de su perro.

Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt, de 13 años, y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre (…) tras una larga búsqueda, Wyatt fue encontrado en un auto con su perro en su regazo, pero desafortunadamente, no pudo escapar del fuego”, señaló la familia en un comunicado dado a conocer por la cadena CNN.

Según reportó la familia, nunca se les informó que debían evacuar, pues todavía el lunes los incendios estaban bastante lejos de su comunidad, lamentablemente, la madrugada del martes las llamas los alcanzaron y eso causó que su intento de escape se diera de forma inesperada y sin éxito.

(Agencias)

 

Lee más

México aumentará sus compras de productos agrícolas a EU: Trump

sinreserva

Levantará Belice su estado de emergencia por covid-19 el 30 de junio

Víctor Flores

Trump dice que hay una ‘buena posibilidad’ de llegar a un acuerdo con México

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies