27.3 C
Cancún
sábado 6 de marzo de 2021
Home » INE necesitará más presupuesto si se hace la consulta para enjuiciar expresidentes: Consejera
NACIONAL

INE necesitará más presupuesto si se hace la consulta para enjuiciar expresidentes: Consejera

Después de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes, las dudas entorno a un enjuiciamiento a expresidentes continúan.
Sin embargo, el que la consulta sea posible de acuerdo a la ley, no significa que ya sea un hecho que esta se lleve a cabo por parte del Instituto Nacional Electoral, informó la consejera Dania Paola Ravel Cuevas.
Fue durante una entrevista radiofónica con Isaías Robles en sustitución de Javier Solórzano para el noticiero de “El Referente Informativo”, que la consejera destacó que aún hay procesos pendientes de aprobar para dar marcha firme en una consulta ciudadana de esta magnitud.
Todavía este trámite no ha concluido, tenemos ya la constitucionalidad de la pregunta, pero no es seguro aún. El INE regresa aún la propuesta al Congreso de la Unión, se debe revisar con Comisión de Gobernación y si aprueban un dictamen favorable entonces sí ya el INE comienza con el trabajo”, aseveró para El Heraldo Radio.
La consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas inauguró el Primer Foro de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE). Foto: Cuartoscuro
Se necesitaría ampliar el presupuesto
Por otro lado, la consejera del INE destacó que una consulta no es algo sencillo, y en este caso implica el mismo trabajo que una elección federal porque también debe realizarse en todo el país.
Considerando esto, el conductor de El Heraldo Media Group cuestionó respecto al presupuesto que se debería emplear en un proceso de consulta de esta magnitud.
Ravel Cuevas aseguró que es sumamente precipitado hablar de cifras, pues aún restan por evaluar diversos elementos de la campaña misma que estaría detrás de esta consulta, esto incluye por ejemplo, cotizar cuántos puntos de votación se necesitarían, pero destacó que es necesaria una ampliación presupuestal.
Tenemos que ver, por ejemplo, las casillas que vamos a instalar (…) Solicitamos un presupuesto de 20 mil mdp, pero se necesita una ampliación presupuestal porque esto no se tenía contemplado”, confesó.

Lee más

Maestros también denuncian que son Victima de inseguridad y extorsiones en Quintana Roo

sinreserva

AMLO desmiente muerte o detención de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Víctor Flores

PRI iría contra Guardia Nacional si se agrega cuarto transitorio

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies