INTERNACIONAL

Inicia China vacunación contra Covid-19 para niños de 3 años

La lucha contra el Covid-19 continúa en todo el mundo y en China, lugar donde se encuentra la ciudad en la que se originó el virus, anunció que iniciará la vacunación en niños desde los 3 años en adelante.

En el país asiático el 76 por ciento de la población tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, además de que mantienen estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, señala la agencia AP.

Al menos cinco provincias en China autoridades han anunciado que es obligatorio que los niños de entre 3 y 11 años se vacunen, pues aún hay una parte de la población en diferentes partes del mundo que se niegan a inocularse pese a la importancia de ello.

Cuba vacuna a niños

Son pocos los países que han iniciado la vacunación contra el Covid-19 en niños desde los 12 años, pues en otros como Estados Unidos y algunos de Europa se aplican a los menores a partir de esta edad en adelante.

En septiembre pasado Cuba anunció el inicio de la vacunación para los niños a partir de los dos años, aunque señalaron que se aplicaría la desarrollada en la isla que es la Soberana 02 y Soberana plus.

“Esta semana también comenzará la vacunación de los pacientes en edades adultas que padecieron la enfermedad y se espera la autorización de las autoridades reguladoras para hacer lo mismo con los niños”, informó la doctora María Elena Soto, directiva del ministerio de Salud Pública de Cuba.

Datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que hasta este lunes 25 de octubre Cuba suma 949 mil 960 casos de Covid-19 y 8 mil 191 personas han fallecido a causa del virus.

Related posts

EE.UU. confirma que enviará bombas de racimo a Ucrania

Editor Sin Reserva

Declara España nuevamente emergencia nacional por #COVID19

Víctor Flores

Mujer colombiana se lanza de un puente con su hijo pequeño

Editor Sin Reservas

Leave a Comment