28.3 C
Cancún
viernes 26 de febrero de 2021
Home » Inicia construcción de base de la Guardia Nacional en Cancún
CANCUN

Inicia construcción de base de la Guardia Nacional en Cancún

Las obras inician un año y tres meses después de que el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la donación del terreno.

Este viernes, como parte del proceso de construcción, iniciaron los trabajos de limpieza y delimitación del terreno que albergará la base de la Guardia Nacional, luego de más de un año de operar en Cancún.

Las primeras obras de adecuación arrancaron hace unos días en el terreno de más de 15 mil metros cuadrados en la región 221, según los trabajadores.

Tendrá capacidad para más de un centenar de agentes de la Guardia Nacional

De hecho, en el terreno se observan máquinas para remover pasto para limpiar el terreno y empezar la construcción de la base que tendrá capacidad para alojar a más de un centenar de agentes de la Guardia Nacional.

Además, se planea que también la Guardia Nacional tenga sus oficinas en ese terreno, así como un área de entrenamiento para sus miembros.

Las obras comenzaron un año y tres meses después de que el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la donación del terreno que se encuentra en el cruce de las avenidas Chaac Mool, 20 de Noviembre y Leona Vicario.

De acuerdo con el dictamen de la sesión, al municipio de Benito Juárez le correspondía donar el predio, mientras que a la autoridad federal le corresponde la construcción y financiamiento de la obra, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de la inversión.

La Guardia Nacional también contará con otras dos bases en los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco, donde también ya cuenta con los predios correspondientes.

Cabe mencionar que la Guardia Nacional comenzó a operar en julio del año pasado en Cancún, con alrededor de 600 elementos.

Lee más

Destituyen a delegado y subdelegada de FGR en Cancún

sinreserva

“No puede haber libre ejercicio de la democracia sin la plena libertad de expresión”: Carlos Joaquín

sinreserva

Catean antro “Tres Marías” en zona hotelera

sinreserva

Este sitio web usa cookies para mejor tu experiencia. Te aseguramos que todo está bien con este portal de noticias. Aceptar y cerrar Leer más

Privacidad y políticas de coockies